Conectate con nosotros

Movil

Motorola anuncia el primer móvil 5G

InfoArroyo

Publicado hace

el

El primer smartphone compatible con redes de telefonía 5G llevará el mismo logotipo que el primer teléfono móvil que se lanzó al mercado en 1983, el de la compañía Motorola.

La empresa ha anunciado este jueves que su teléfono moto Z3 Play, que saldrá a la venta el próximo 16 de agosto, será también el primero compatible con redes 5G gracias a un módulo de expansión que se lanzará a principios de 2019.Este módulo, similar a otros que comercializa la compañía para ampliar las capacidades de sus teléfonos bajo la marca “motomod”, permitirá al Moto Z3 conectarse a la red de telefonía móvil 5G que la operadora estadounidense Verizon lanzará a principios del próximo año y potencialmente con muchos de los despliegues de redes 5G que ya están en marcha en varios países.”El anuncio demuestra la ventaja de apostar por la modularidad en telefonía móvil.

Nos permite ser más rápidos que el resto de la industria para llevar a los consumidores la tecnología 5G y cumplir con la promesa de un teléfono que evolucione con la tecnología y no se quede obsoleto”, asegura Sergio Buniac, presidente de Motorola.Con este módulo los usuarios tendrán una capacidad de descarga una diez veces superior a la que ahora ofrecen las redes 4G, llegando a alcanzar una velocidad de descarga de hasta 5 Gbps. Motorola también ha confirmado que trabajará para llevar la compatibilidad del módulo a otros teléfonos Moto Z modulares y lanzará en un futuro teléfonos con la tecnología 5G integrada.El módulo de expansión utiliza el modem 5G X50 desarrollado por Qualcomm, compatible con redes que utilizan las conocidas como ondas milimétricas.

Las ondas milimétricas son ondas en frecuencias de transmisión más altas que las que se suelen utilizan ahora en telefonía móvil y que por tanto permiten transferir datos a mayor velocidad.5G no es sólo la promesa de mayor velocidad de descarga, en cualquier caso. Uno de los aspectos clave de la nueva tecnología será también una menor latencia -el tiempo que tardan los datos en viajar desde el dispositivo hasta el destino-.Hoy, con las redes 4G, es habitual encontrarse con latencias de 70 ms. No parece mucho, pero hace que las conexiones móviles no sean prácticas para muchas aplicaciones comerciales, como por ejemplo los vehículos autónomos o la realidad virtual.A cambio de esa mayor capacidad de transporte y menor latencia, estas frecuencias tienden a tener un alcance menor.

Las operadoras están desarrollando varias técnicas para superar este nuevo obstáculo y los fabricantes de telefonía tienen también varias opciones también a su alcance.Este módulo de expansión de Motorola, por ejemplo, está equipado con cuatro antenas orientadas en diferentes direcciones que permiten tener buena recepción de señales 5G independientemente de cómo se sujete el teléfono o si hay algún obstáculo entre las antenas y el dispositivo.El teléfono con el que será compatible, el Moto Z3, llegará a las tiendas a un precio aproximado de 480 dólares.

De momento Motorola no ha anunciado la fecha de venta de este teléfono en Europa aunque es parecido en diseño y prestaciones al Moto Z3 Play que se venderá en España también a partir de este mes a un precio de 499 euros.Se trata de un móvil con pantalla de AMOLED de 6 pulgadas, cámara dual de 12 y 5 Max y lector de huellas dactilares en el lateral del dispositivo. Como en otros moto Z, su característica distintiva es que permite utilizar extensiones modulares en la parte trasera del dispositivo que multiplican las características del teléfono. La compañía, por ejemplo, ha lanzado módulos que mejoran la cámara o añaden altavoces de mayor potencia.

El Mundo

Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internet

Google Chrome dejaría de funcionar en millones de dispositivos con Android

InfoArroyo

Publicado hace

el

Esto podría suceder cuando la versión del sistema operativo mínima necesaria para ejecutar el popular navegador sea elevada de 4.1 a 4.4. Los detalles.

(más…)

Sigue leyendo

Movil

Desafíos de diseño para los fabricantes de móviles que llegan con el 5G

InfoArroyo

Publicado hace

el

El 5G está cada vez más cerca pero, antes de que podamos disfrutar de sus ventajas, los fabricantes de móviles tendrán que hacer frente a algunos desafíos de diseño.

(más…)

Sigue leyendo

Movil

¿Cómo son los nuevos Iphone Xs, Xs Max y XR de Apple?

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

La compañía más grande del mundo presentó sus nuevos productos en un evento en su sede central en Cupertino, California.

La multinacional estadounidense Apple presentó hoy sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS y XS Max, con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal, protección especial ante líquidos, y disponibles en dorado, plateado y gris.

“Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado”, indicó durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El iPhone XS tiene una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 centímetros) con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de iPhone, Apple también presentó una versión más grande de este mismo teléfono, bautizado iPhone XS Max, que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), la más grande de la compañía hasta la fecha.

Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.

Entre las novedades del nuevo teléfono también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado.

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso “si caen a la piscina” y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, “incluso cerveza”, apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller. El dispositivo alcanzó un elevado puntaje en la categoría de resistencia de IP68, lo cual significa que puede sumergirse dos metros por debajo de cualquier líquido sin sufrir daños irreparables durante treinta minutos.

Tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max vienen en tres configuraciones: 64 GB, 256 GB y 512 GB. El iPhone Xs comienza en USD 999, mientras que el iPhone Xs Max costará USD 1099. Podrán encargarse los teléfonos por adelantado a partir del viernes y los productos estarán a la venta el 21 de septiembre.

En el evento Apple también presentó la próxima generación de su reloj inteligente, el Apple Watch Serie 4, y el iPhone XR, una versión económica del iPhone 8. Estará disponible en seis colores: blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo.

La característica más distintiva del iPhone XR es su pantalla. “El iPhone XR cuenta con las últimas tecnologías, incluyendo una pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas que se extiende de borde a borde, la última cámara TrueDepth con reconocimiento facial más veloz, el nuevo chip biónico A12 de 7 nanómetros con motor neural de segunda generación y una cámara de 12 megapíxeles”, explicó Schiller.

“Hace posible que aún más personas tengan la gran experiencia de la última tecnología de iPhone X, en hermosos nuevos diseños, a un precio más asequible”, agregó. Su precio será de USD 749, con órdenes abiertas para su compra a partir del 19 de octubre de 2018.

Sigue leyendo
Ad
Ad

Lo Más Visto

error: Contenido Protegido !!
WhatsApp chat