Conectate con nosotros

Movil

Adiós a los botones en Android P, la navegación por gestos es el futuro

InfoArroyo

Publicado hace

el

Android 9.0 Pie, el nuevo sistema operativo de Google para teléfonos móviles, ya está disponible. Ayer lanzaron el conocido hasta ahora como Android P, y parece que será el sistema operativo que marcará las bases del futuro. Y es que, es el que introduce los gestos como el único modo de interactuar con el teléfono.

La industria de los teléfonos móviles ha emprendido un rumbo en el que los dispositivos todo pantalla se van a terminar imponiendo. Los botones físicos cada vez están menos presentes en los terminales de cualquier gama y, ahora, Google también quiere acabar con los botones de navegación por software con Android 9.0. Nos referimos al de multitarea, el retroceso y el botón Home virtual que seguimos viendo en la pantalla de los dispositivos con Android.

Con Android 9.0, Google implanta la navegación por gestos, algo que la propia Apple ya realizó con el iPhone X, ya que es la única manera, debido a la ausencia de botones físicos, de realizar acciones en el dispositivo todo pantalla de los de Cupertino. Xiaomi también ha seguido ese camino con el Xiaomi Mi 8 y la última versión de MIUI, y ahora es Google la que se suma a la moda.

EK Chung es el responsable de la división de Android dentro de Google, y quien ha hablado sobre el control por gestos de los próximos teléfonos de la compañía, los Pixel 3, y sobre la función que ya soporta Android 9.0 Pie. Chung ha declarado en una reciente entrevista que había dos objetivos con Android 9.0, conseguir cambiar de aplicación de forma rápida y, además, hacerlo de forma muy intuitiva.

Esa ”simplicidad” es importante para Google y solo se consigue, según ellos, con el control más gestual. Lo que quieren es que cambiemos de aplicación rápidamente, por lo que, desplazando el dedo hacia arriba desplegamos el cajón de aplicaciones, algo que funciona, incluso, dentro de una app, por lo que no debemos salir al dashboard y luego realizar otro gesto para abrir una nueva aplicación.

Y sí, si no os gusta, os tendréis que acostumbrar, ya que Chung ha declarado que esta función de navegación por gestos en Android 9.0 Pie no es obligatoria en los Pixel que se actualicen desde Android 8.1 Oreo, que mantienen los fotones por software como la opción de quitarlos, pero los próximos Pixel sí tendrán esta navegación por gestos de manera predeterminada (aunque, imaginamos, también se podrá seleccionar el otro modo).

Ahora solo queda ver cuándo se presentarán los Pixel 3 y Pixel 3 XL. De momento hemos visto algunas filtraciones que nos permiten conocer el posible diseño, pero Google no ha dado una fecha para la presentación de dichos dispositivos.

Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internet

Google Chrome dejaría de funcionar en millones de dispositivos con Android

InfoArroyo

Publicado hace

el

Esto podría suceder cuando la versión del sistema operativo mínima necesaria para ejecutar el popular navegador sea elevada de 4.1 a 4.4. Los detalles.

(más…)

Sigue leyendo

Movil

Desafíos de diseño para los fabricantes de móviles que llegan con el 5G

InfoArroyo

Publicado hace

el

El 5G está cada vez más cerca pero, antes de que podamos disfrutar de sus ventajas, los fabricantes de móviles tendrán que hacer frente a algunos desafíos de diseño.

(más…)

Sigue leyendo

Movil

¿Cómo son los nuevos Iphone Xs, Xs Max y XR de Apple?

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

La compañía más grande del mundo presentó sus nuevos productos en un evento en su sede central en Cupertino, California.

La multinacional estadounidense Apple presentó hoy sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS y XS Max, con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal, protección especial ante líquidos, y disponibles en dorado, plateado y gris.

“Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado”, indicó durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El iPhone XS tiene una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 centímetros) con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de iPhone, Apple también presentó una versión más grande de este mismo teléfono, bautizado iPhone XS Max, que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), la más grande de la compañía hasta la fecha.

Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.

Entre las novedades del nuevo teléfono también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado.

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso “si caen a la piscina” y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, “incluso cerveza”, apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller. El dispositivo alcanzó un elevado puntaje en la categoría de resistencia de IP68, lo cual significa que puede sumergirse dos metros por debajo de cualquier líquido sin sufrir daños irreparables durante treinta minutos.

Tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max vienen en tres configuraciones: 64 GB, 256 GB y 512 GB. El iPhone Xs comienza en USD 999, mientras que el iPhone Xs Max costará USD 1099. Podrán encargarse los teléfonos por adelantado a partir del viernes y los productos estarán a la venta el 21 de septiembre.

En el evento Apple también presentó la próxima generación de su reloj inteligente, el Apple Watch Serie 4, y el iPhone XR, una versión económica del iPhone 8. Estará disponible en seis colores: blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo.

La característica más distintiva del iPhone XR es su pantalla. “El iPhone XR cuenta con las últimas tecnologías, incluyendo una pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas que se extiende de borde a borde, la última cámara TrueDepth con reconocimiento facial más veloz, el nuevo chip biónico A12 de 7 nanómetros con motor neural de segunda generación y una cámara de 12 megapíxeles”, explicó Schiller.

“Hace posible que aún más personas tengan la gran experiencia de la última tecnología de iPhone X, en hermosos nuevos diseños, a un precio más asequible”, agregó. Su precio será de USD 749, con órdenes abiertas para su compra a partir del 19 de octubre de 2018.

Sigue leyendo
Ad
Ad

Lo Más Visto

error: Contenido Protegido !!
WhatsApp chat