Conectate con nosotros

Movil

Adiós a los botones en Android P, la navegación por gestos es el futuro

Publicado hace

el

Android 9.0 Pie, el nuevo sistema operativo de Google para teléfonos móviles, ya está disponible. Ayer lanzaron el conocido hasta ahora como Android P, y parece que será el sistema operativo que marcará las bases del futuro. Y es que, es el que introduce los gestos como el único modo de interactuar con el teléfono.

La industria de los teléfonos móviles ha emprendido un rumbo en el que los dispositivos todo pantalla se van a terminar imponiendo. Los botones físicos cada vez están menos presentes en los terminales de cualquier gama y, ahora, Google también quiere acabar con los botones de navegación por software con Android 9.0. Nos referimos al de multitarea, el retroceso y el botón Home virtual que seguimos viendo en la pantalla de los dispositivos con Android.

Con Android 9.0, Google implanta la navegación por gestos, algo que la propia Apple ya realizó con el iPhone X, ya que es la única manera, debido a la ausencia de botones físicos, de realizar acciones en el dispositivo todo pantalla de los de Cupertino. Xiaomi también ha seguido ese camino con el Xiaomi Mi 8 y la última versión de MIUI, y ahora es Google la que se suma a la moda.

EK Chung es el responsable de la división de Android dentro de Google, y quien ha hablado sobre el control por gestos de los próximos teléfonos de la compañía, los Pixel 3, y sobre la función que ya soporta Android 9.0 Pie. Chung ha declarado en una reciente entrevista que había dos objetivos con Android 9.0, conseguir cambiar de aplicación de forma rápida y, además, hacerlo de forma muy intuitiva.

Esa ”simplicidad” es importante para Google y solo se consigue, según ellos, con el control más gestual. Lo que quieren es que cambiemos de aplicación rápidamente, por lo que, desplazando el dedo hacia arriba desplegamos el cajón de aplicaciones, algo que funciona, incluso, dentro de una app, por lo que no debemos salir al dashboard y luego realizar otro gesto para abrir una nueva aplicación.

Y sí, si no os gusta, os tendréis que acostumbrar, ya que Chung ha declarado que esta función de navegación por gestos en Android 9.0 Pie no es obligatoria en los Pixel que se actualicen desde Android 8.1 Oreo, que mantienen los fotones por software como la opción de quitarlos, pero los próximos Pixel sí tendrán esta navegación por gestos de manera predeterminada (aunque, imaginamos, también se podrá seleccionar el otro modo).

Ahora solo queda ver cuándo se presentarán los Pixel 3 y Pixel 3 XL. De momento hemos visto algunas filtraciones que nos permiten conocer el posible diseño, pero Google no ha dado una fecha para la presentación de dichos dispositivos.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movil

Cómo darse cuenta de que la batería del celu ya pide el cambio

Publicado hace

el

La batería del celu es uno de los actuales dilemas cotidianos del homo sapiens del siglo XXI. Algunos años atrás, esta preocupación ni existía, pero hoy… a cuántos se les arruina el día cuando comprueban que le quedan menos de 5% de carga para tirar hasta la noche. ¡Quién tiene un cargador a mano, por favorrrrrrr!.

(más…)

Sigue leyendo

Movil

Tus mensajes de WhatsApp pueden ser modificados por un fallo de seguridad

Publicado hace

el

Se descubre un fallo de seguridad en WhatsApp que permite a terceros leer y modificar mensajes.

(más…)

Sigue leyendo

Movil

Motorola anuncia el primer móvil 5G

Publicado hace

el

El primer smartphone compatible con redes de telefonía 5G llevará el mismo logotipo que el primer teléfono móvil que se lanzó al mercado en 1983, el de la compañía Motorola. (más…)

Sigue leyendo

Lo Más Visto

WhatsApp chat