Conectate con nosotros

Movil

Demanda al administrador de un grupo de Whatsapp porque se hartó de recibir “mensajes inútiles todo el tiempo”

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

El hombre fue agregado sin su consentimiento. En la India, un administrador fue sentenciado a 5 meses de cárcel.

Un doctor decidió demandar al administrador de un grupo de WhatsApp luego de hartarse de recibir “mensajes inútiles y molestosque me hacen perder el tiempo”.

El médico, de Arabia Saudita, descubrió que había sido agregado al grupo sin su consentimiento al regresar del Hajj, una peregrinación islámica anual a La Meca, según información de medios locales recogida por Daily Mail.

El usuario de la aplicación sostuvo que el grupo enviaba permanentemente “mensajes inútiles y molestos” que le hacían “perder mi tiempo”, y decidió hacer un seguimiento de lo que se enviaba a través de la aplicación de mensajería durante todo un día.

“Nunca respondí nada y seguí mirando estos mensajes inútiles que me enviaban. Videos tontos, noticias falsas y rumores“, detalló.

Sin embargo, de acuerdo a Step Feed, el abogado saudí Khaled Abou Rashed se mostró escéptico ante el caso, y manifestó que puede ser ignorado en un juicio.

“Si no prueba que sufrió algo negativo porque fue agregado al grupo de WhatsApp, un juez podría desestimar el caso“, señaló.

En las redes sociales, la noticia fue recibida con sorna por los usuarios saudíes.

 Uno, por ejemplo, se preguntó: “¿No tiene tiempo para WhatsApp pero tiene tiempo para demandar a alguien?”, mientras que otro usuario cuestionó que no haya simplemente abandonado el grupo.

De cualquier manera, el caso plantea la necesidad de preguntarse qué responsabilidad le cabe a los administradores de grupos, especialmente los más numerosos, sobre lo que allí se publica.

Recientemente, el departamento de crimen cibernético de la policía de la India ha emitido una advertencia que recuerda que: “cualquier publicación que pudiera promover la enemistad por motivos de religión, nacionalidad, raza, idioma o cualquier cosa que promueva la ‘sedición’ o la desarmonía social, en cualquier grupo de WhatsApp, puede significar la cárcel para el administrador del grupo”.

Los administradores de grupos de WhatsApp en la India están teniendo que tomar las precauciones necesarias para evitar problemas con la Justicia de ese país. Esto implica desde borrar publicaciones, a recordar que los usuarios del grupo no deben reenviar cualquier mensaje, asegurarse de que entienden la gravedad de la situación y sus implicaciones legales, echar a los usuarios reincidentes, hasta lidiar con personas que no se toman bien las advertencias.

Este mismo verano, la BBC informaba de un administrador de WhatsApp de 21 años que cumplió una sentencia de cinco meses en prisiónpor haber “permitido” la publicación de contenidos “ofensivos”, aunque la naturaleza de esos mensajes nunca se reveló. La familia del condenado arguyó que el sentenciado solo acabó siendo administrador del grupo de WhatsApp “criminal” porque los administradores originales abandonaron el grupo. Sin embargo, Junaid Khan acabó siendo acusado por “sedición”y mandado a prisión por el hecho de constar como administrador.

Fuente: Clarín

Sigue leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movil

Desafíos de diseño para los fabricantes de móviles que llegan con el 5G

InfoArroyo

Publicado hace

el

El 5G está cada vez más cerca pero, antes de que podamos disfrutar de sus ventajas, los fabricantes de móviles tendrán que hacer frente a algunos desafíos de diseño.

(más…)

Sigue leyendo

Movil

¿Cómo son los nuevos Iphone Xs, Xs Max y XR de Apple?

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

La compañía más grande del mundo presentó sus nuevos productos en un evento en su sede central en Cupertino, California.

La multinacional estadounidense Apple presentó hoy sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS y XS Max, con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal, protección especial ante líquidos, y disponibles en dorado, plateado y gris.

“Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado”, indicó durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El iPhone XS tiene una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 centímetros) con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de iPhone, Apple también presentó una versión más grande de este mismo teléfono, bautizado iPhone XS Max, que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), la más grande de la compañía hasta la fecha.

Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.

Entre las novedades del nuevo teléfono también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado.

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso “si caen a la piscina” y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, “incluso cerveza”, apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller. El dispositivo alcanzó un elevado puntaje en la categoría de resistencia de IP68, lo cual significa que puede sumergirse dos metros por debajo de cualquier líquido sin sufrir daños irreparables durante treinta minutos.

Tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max vienen en tres configuraciones: 64 GB, 256 GB y 512 GB. El iPhone Xs comienza en USD 999, mientras que el iPhone Xs Max costará USD 1099. Podrán encargarse los teléfonos por adelantado a partir del viernes y los productos estarán a la venta el 21 de septiembre.

En el evento Apple también presentó la próxima generación de su reloj inteligente, el Apple Watch Serie 4, y el iPhone XR, una versión económica del iPhone 8. Estará disponible en seis colores: blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo.

La característica más distintiva del iPhone XR es su pantalla. “El iPhone XR cuenta con las últimas tecnologías, incluyendo una pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas que se extiende de borde a borde, la última cámara TrueDepth con reconocimiento facial más veloz, el nuevo chip biónico A12 de 7 nanómetros con motor neural de segunda generación y una cámara de 12 megapíxeles”, explicó Schiller.

“Hace posible que aún más personas tengan la gran experiencia de la última tecnología de iPhone X, en hermosos nuevos diseños, a un precio más asequible”, agregó. Su precio será de USD 749, con órdenes abiertas para su compra a partir del 19 de octubre de 2018.

Sigue leyendo

Movil

El Galaxy Note9 de Samsung es para usuarios exigentes

InfoArroyo

Publicado hace

el

Los usuarios de Galaxy Note9 quieren lo mejor de lo mejor y necesitan un teléfono que pueda mantenerse al ritmo de sus ocupadas vidas.

(más…)

Sigue leyendo

Lo Más Visto

WhatsApp chat