Conectate con nosotros

Tecno

Apple eliminó una app que robaba datos de usuarios y los enviaba a China

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

Se trata de Adware Doctor, que se ofrecía como una solución de ciberseguridad para detectar malware y eliminar archivos sospechosos.

Apple eliminó una popular app de su Mac App Store después de que se descubriera que estaba enviando los datos de los usuarios y sus historiales de búsqueda a un servidor en China.

La app se llama Adware Doctor y supuestamente tenía la función de escanear computadoras Mac para identificar malware y quitar los archivos sospechosos.

Pero, según reportaron los investigadores que hicieron el hallazgo, logra tener un acceso ilimitado al sistema para acceder a otros procesos y así saber las apps que descargó el usuario, así como los sitios que visitó en la web.

El experto en seguridad conocido como Privacy 1st en Twitter publicó datos sobre cómo operaba esta app. Según dijo, informó sobre esto a la compañía hace unas semanas pero no obtuvo respuesta. De todos Apple, que ya confirmó el incidente a BuzzFeed, quitó la aplicación de su tienda digital.

Adware Doctor se lanzó al mercado con el nombre AdwareMedic, para engañar a los usuarios que buscaban una app de seguridad que tenía ese nombre y ahora se llama MalwareBytes. Como esa empresa levantó la alerta, la app cambió su nombre a Adware Doctor.

Sigue leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecno

Más de la mitad de los trabajos serán realizados por robots en el 2025

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

La robotización podría hacer desaparecer 75 millones de empleos en el mundo de aquí a 2022. Los empleados deberán tener una mayor formación y adaptación, según un informe del Foro Económico Mundial.

(más…)

Sigue leyendo

Tecno

Vuelve Winamp: se filtra la versión beta 5.8 para Windows

InfoArroyo

Publicado hace

el

¿Te acuerdas de Winamp? El reproductor multimedia líder en la primera década del 2000 vuelve después de cinco años: se ha filtrado la versión beta 5.8 para Windows.

(más…)

Sigue leyendo

Tecno

Si estas aburrido proba con alguno de estos seis juegos gratis de Google

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

Snake, Pac-Man, Solitario, Tateti, y hasta el Atari Breakout son algunas de las opciones para divertirse en línea desde el buscador de Google.

(más…)

Sigue leyendo

Lo Más Visto

WhatsApp chat