Conectate con nosotros

Villa Constitución

Fundación Acindar otorgó becas a más de 200 jóvenes

InfoArroyo

Publicado hace

el

Se trata de la mayor cantidad otorgada en un solo año, y corresponden a estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario; todos ellos hijos de los colaboradores de Acindar Grupo ArcelorMittal.

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y estimular la continuidad de los jóvenes durante sus trayectorias educativas, el jueves 4 de octubre Fundación Acindar otorgó becas para los hijos de los colaboradores de Acindar Grupo ArcelorMittal que actualmente están cursando sus estudios en el nivel secundario, terciario o universitario.

Cada año, desde la Fundación se otorgan becas al mérito para los hijos de los empleados que presentan un buen desempeño en sus estudios, las cuales comprenden una ayuda económica para promover la continuidad de trayectorias formativas de alto rendimiento. Desde el inicio de este programa ya se han brindado 1951 becas.

En la 22ª edición de esta iniciativa, se otorgaron un total de 204 becas para estudiantes de Villa Constitución, San Nicolás, Rosario, La Tablada y Villa Mercedes que se encuentran cursando el nivel Secundario, Secundario Técnico, Superior, Superior Técnico y carreras de Ingeniería, siendo la mayor cantidad de becas entregadas en un mismo año.

Este año se reconocieron de manera especial a las carreras técnicas y de ingeniería, contribuyendo al cumplimiento del 9º objetivo de sustentabilidad del grupo que aspira a “promover la formación de ingenieros, científicos y técnicos bien capacitados y talentosos, tanto para nuestro propio futuro como para la sociedad en general”.

De esta manera, Fundación Acindar junto a Acindar Grupo ArcelorMittal, continúan trabajando para generar un impacto positivo en los jóvenes de la comunidad local, brindándoles igualdad de oportunidades y fomentando su desarrollo educativo y laboral.

ElSurDiario

Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Constitución

Alertan sobre estafadores que utilizan el nombre de CUDOVIC en Villa Constitución

InfoArroyo

Publicado hace

el

Dos personas denunciaron ser víctimas de dos delincuentes que con la excusa de entregarles un premio les sacaron más de dos mil pesos a cada una. Se trataría de ex vendedores del bono contribución de la institución por lo que conocen a quienes estafar, apuntando a personas de edad avanzada.

El Centro Único Donación de Órganos de Villa Constitución (CUDOVIC) denunció que ex vendedores de bonos contribución y rifas de esa institución engañaron a algunos de los compradores y le obligaron a entregar sumas de dinero para obtener premios a los que supuestamente se habían hecho acreedores. Estas maniobras y otras similares motivaron a los directivos a efectuar la correspondiente denuncia policial y a la vez alertar a la población sobre estos sucesos para no ser víctimas de los delincuentes.

“En el día de la fecha se ha radicado una denuncia policial, por una estafa realizada en perjuicio de una colaboradora de nuestro Bono Socio Adherente”, informó CUDOVIC el viernes pasado a través de un comunicado. “Dos personas se han hecho pasar por nuestros colaboradores, pidiendo dinero a cambio de entregar un premio. Esta estafa del estilo ‘Cuento del Tío’ fue sufrida por un adulto mayor de nuestra ciudad”, detalla el parte.

En diálogo con Diario EL SUR, María Lourdes “Malule” País, directiva de CUDOVIC, explicó que “son dos los que andan, los que estuvieron como vendedores (de los bonos contribución), son de Buenos Aires. Estaba todo bien porque a eso se dedican. Todo estaba bien hasta que empecé a recibir quejas de dos o tres familias de alrededor del Club Talleres, muy cercanas una a las otras, porque las presionaban, las trataban mal”.

Estafados

A raíz de ello “se las fue a visitar a todas, se les devolvió la plata a los que no querían el bono, otras entendieron y dijeron que iban a seguir colaborando como siempre”, señaló País. Posteriormente, “la semana anterior hubo un caso más resonante en Palmar (Sagrado Corazón), en la oficina apareció un señor muy mayor que en el relato se quebró dos veces, al que le habían sacado una cuota de 800 pesos, que no existe, y no se qué verso le hicieron que le sacaron cerca de 2800 pesos”.

“Yo lo tranquilicé, le dije que el lunes (por ayer) lo íbamos a ir a ver y a devolverle el dinero. Eso se arregló, entendió y dijo que iba a seguir colaborando, que la rifa de 200 pesos la quería. Todo arreglado, pero el viernes me llama una señora muy enojada porque también le habían hecho el mismo verso a la mamá. Aparecieron a los gritos, aplaudiendo en la vereda, diciendo: ‘¡Abuelita, abuelita! ¡Se ganó un premio!, ¡una heladera y una cocina! Esta tarde se las traemos’. La abuela les abrió, les entregó 2500 pesos para el flete y los tipos volaron”, resumió País.

Denunciados

“Cuando me contó eso fuimos directo a la Comisaría 1ª a hacer la denuncia”, afirmó País. “Yo tengo el nombre, el apellido y el DNI de cada uno de los vendedores que están en la calle, registrados en la Policía. Hicimos la denuncia y hasta este momento no se más nada”, comentó sobre el mediodía de ayer. “Tengo miedo que aparezcan de nuevo porque ellos saben dónde ubicaron los números, quienes son los compradores. Y buscan a todas personas muy mayores”, advirtió.

Ante esta situación desde CUDOVIC solicitaron “se tenga precaución con estos estafadores y no sé dude en llamar a la policía (al 911) o bien a nuestra institución a los Teléfonos 03400 15444300 – 0336 154360604, fijo: 436087 de lunes a viernes de 10 a 15”.

El Sur Diario

Sigue leyendo

Deportes

Llega la 9ª gran Maratón Acindar

InfoArroyo

Publicado hace

el

Mañana se desarrollará la 9ª edición de la gran Maratón Acindar “Grupo ArcelorMittal”. La concentración será en el predio de Las Dos Rutas con largada desde las 15hs en las pruebas de 10k y 3k. También habrá running kids.

Un año más llega la prueba atlética solidaria e inclusiva de Acindar, para toda la comunidad villense y especial atención en estudiantes y escuelas de la ciudad, que son beneficiadas con sorteos de computadoras, entre otros puntos.

La largada será a las 15hs en simultáneo las dos pruebas, en dirección a San Nicolás. La carrera de 10k tiene un tiempo máximo de llegada de 1 hora 30 minutos, quedando abierto el tránsito vehicular desde las 16.30. El costo de la inscripción es de $300.

En la carrera de carácter participativo o de integración de 3k, es sin límites de edad y tendrá una duración máxima de 30 minutos. Se puede correr, caminar, rollear, trotar, madres y padres pueden participar caminando con sus hijos e incluso sus bebés en cochecitos, como en otras ocasiones. El costo de la inscripción es de $200.

Para las escuelas y estudiantes la inscripción es gratuita.

Premiación

Como cada año., todo atleta que cruce la meta se llevará una medalla de finisher tanto en 3k como en 10k.

Además, en 10k habrá premiación aparte para los tres primeros de la general en damas y caballeros; a los tres primeros de cada sexo categoría empleados Acindar Grupo ArcelorMittal; a los tres primeros de cada categoría de ambos sexos.

Además, cada participante tendrá su remera alusiva a la carrera, como así también podrán participar de todos los servicios brindados en el predio.

Servicio médico

El servicio médico en ambulancias, estará presente durante el desarrollo de la competencia. Los participantes dispondrán de un servicio de 2 ambulancias y cuatriciclos con enfermeros y desfibriladores, más un stand de primeros auxilios.

Controles de ruta

Habrá controles de ruta a lo largo del recorrido. Los atletas deberán respetar las marcaciones o serán descalificados. Todos lo kilómetros estarán marcados con carteles indicadores.

Programa del día

10hs: Inicio de entrega de kits de todas las pruebas

14hs: Finalización entrega de kits

14.30: entrada en Calor

14.50: Himno Nacional Argentino

15hs: Largada ambas distancias

15:45: Comienzo show escenario

16:25: Fin del show y llegada de último corredor

16:40: Entrega de premios

17:20: Fin de la Jornada

El Sur Diario

Sigue leyendo

Villa Constitución

Villa Constitución: Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil

InfoArroyo

Publicado hace

el

En la madrugada del viernes una patrulla de Gendarmería intentó interceptar un vehículo que se desplazaba a alta velocidad, pero el conductor al ver el móvil de los gendarmes aceleró y buscó evadirlos. Finalmente abandonó el auto y se ocultó en barrio Estanislao López. Dentro del auto se encontraron sustancias estupefacientes.

Cocaína y marihuana fueron halladas en el interior de un automóvil que fue abandonado por su conductor en el transcurso de una persecución efectuada por personal de Gendarmería Nacional que intentó interceptar el vehículo que se conducía en forma sospechosa y a alta velocidad. El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada del viernes cuando una patrulla de gendarmes realizaba una recorrida de rutina en la zona de barrio Malugani.

Aproximadamente a las 2.30 los gendarmes advirtieron en Dorrego y Chubut la circulación de un Ford Fiesta blanco que se conducía en forma peligrosa y al intentar interceptarlo, el conductor lejos de acatar la orden de detención aceleró su marcha e intentó alejarse de la patrulla. Por tal motivo se inició una persecución controlada por calle Chubut hacia el oeste la que se extendió hasta su intersección con Alberdi, en los límites entre los barrios Domingo Troilo y Estanislao López.

Allí el conductor del Fiesta detuvo intempestivamente el automóvil y se internó a la carrera en barrio Estanislao López donde logró burlar la persecución de los gendarmes pese a que se montó un operativo rastrillaje. Acto seguido y ante testigos los uniformados efectuaron una requisa del automóvil en el que hallaron una bolsa con sustancia polvorienta color blanca, una sustancia vegetal y una cédula de citación del Ministerio Público de la Acusación para una mujer de nombre Romina Belén R.

La cocaína arrojó un pesos de 14 gramos.

Estupefacientes

Realizada una prueba de campo por personal especializado de Policía Científica de Gendarmería se constató que la sustancia blanca era clorhidrato de cocaína, con un peso de 14 grs., mientras que sustancia vegetal resultó ser cannabis sativa (marihuana), con un peso de 10 grs., por lo cual se dio intervención al Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque y la Fiscalía Federal Nº 3, de la Dra. Adriana Saccone.

En tanto se procedió a acarrear con una grúa municipal el vehículo en cuestión hasta la sede local de Gendarmería en razón de labrarse actuaciones por infracción a la ley 23.737.

ElSurDiario

Sigue leyendo
Ad
Ad

Lo Más Visto

error: Contenido Protegido !!
WhatsApp chat