Conectate con nosotros

Santa Fe

Imputaron a la fiscal Martí por las escuchas ilegales al Ministro de Seguridad

InfoArroyo

Publicado hace

el

En una audiencia imputativa celebrada el día de hoy en fiscalía de la ciudad de Santa Fe la Fiscal María Laura Martí, fue imputada por los delitos Falsedad ideológica de documento público, concurso ideal con abuso de autoridad e Incumplimiento de deberes funcionales, en la causa por escuchas ilegales al ministro de seguridad Maximiliano Pullaro. La investigación de la causa la llevaron adelante los fiscales rosarinos Juliana González y Gustavo Ponce Asahad.

“Desde que juré ser ministro de seguridad, me comprometí con miguel lifschitz en ir a fondo en estas cuestiones y nada nos va a detener. Ni las cosas que nos puedan traer un costo político, ni las cosas que nos puedan traer un costo personal. Yo bajo ningún concepto voy a frenar lo que es la lucha contra el delito y el mejoramiento de la institución policial. Nosotros vamos a hacer lo que corresponde. Para mí no es fácil, ni poco costoso, haber hecho una denuncia de esta característica contra 2 fiscales. La podría haber dejado pasar y no constituirme como querellante y de dejar todo en el marco de la impunidad, pero la verdad es que uno se compromete con mejorar las instituciones de la provincia de Santa Fe, y esto tiene una gravedad muy pero muy relevante”, manifestó el titular de la cartera de seguridad quien prosiguió diciendo que “Siempre planteé que quería saber la verdad de lo que había sucedido. Sabemos que en este tiempo hemos avanzados en causas de corrupción, hemos tocado intereses de sectores oscuros de la policía que apartamos, denunciamos, hicimos encarcelar y en más de una oportunidad destituimos. Siempre quisimos saber cuál era el trasfondo de esta cuestión, quienes estaban detrás”, aclaró el titular de la carta de seguridad.

Para concluir Pullaro dijo que “hoy, lo que claramente se prueba aquí, es que en el caso de la intervención a mi teléfono, fue ilegal, en donde los fiscales de Rosario entendieron que hasta el momento se cometieron por lo menos 3 delitos. Y en función y conforme a la investigación que vamos a seguir llevando adelante es probable que se les pueda achacar diferentes delitos o más delitos a los mismos, que hasta pueden tener una pena privativa de la libertad por la gravedad que los mismos tuvieron”, y agregó, “Me constituí como querellante porque es importante que se conozca la verdad”

Por su parte Pablo Cococcioni, abogado defensor de Pullaro remarcó que “la investigación va avanzando progresivamente, entendemos que el avance de hoy fue muy importante. Se le atribuyó haber solicitado escuchas telefónicas invocando datos falsos, mintiéndole al juez y llevándolo a error en incumplimiento de diversas mandas de las leyes del código procesal penal y de la ley 13.013”

A su vez el abogado resaltó que ” El juez Falkenberg ya ha prestado declaración como testigo y por el momento no surgen elementos que prueben que él obró con dolo, más bien que los fiscales le ocultaron información relevante al juez, y el juez, de haberla tenido hubiera ponderado en la decisión de avanzar en el derecho a la intimidad de las personas”.

Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe

El ministro Pullaro reconoció a rescatistas y presentó las nuevas unidades para Bomberos Zapadores

InfoArroyo

Publicado hace

el

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro encabezó el acto de entrega de cinco nuevas unidades móviles para la agrupación Bomberos Zapadores de Santa Fe y de dos camiones con camillas de auxilio y carro transportador para el traslado de vehículos policiales para la Policía de Santa Fe. La inversión que demandó la compra de los vehículos es superior a los $36.000.000 pesos.

En una mañana a puro sol y a los pies del Monumento a la Bandera se realizó la presentación y entrega de los cinco nuevos camiones para Bomberos que forma parte del programa de equipamiento progresivo que se viene llevando adelante desde que el ministro Pullaro asumió al frente de la gestión en diciembre del 2015. En lo que va de la gestión, llevan invertidos más de 100 millones de pesos en equipamiento.

“Cuando comenzamos la gestión, el gobernador nos pedía que equipemos a la Policía con tecnología de primer nivel, y particularmente nos pedía que tengamos una mirada especial en Bomberos Zapadores para que se pueda proyectar a futuro” destacó el ministro Pullaro y agregó “esta es una de las direcciones que deja todo en la cancha en cada una de las acciones que lleva adelante, y entendimos desde el primer momento que necesitaba un mejor equipamiento”.

Luego de presentar los vehículos, el ministro se tomó el tiempo de reconocer y destacar la labor y la capacitación de los Bomberos que participaron del arduo rescate de dos mujeres que quedaron bajo el contenedor de un camión hace 15 días en la zona de Acceso Sur y Ayacucho de la ciudad de Rosario: “Hace unos días atrás pudieron mostrar en su máximo esplendor, por un lado, toda la capacitación y el trabajo que hacen pero por otro el equipamiento y las herramientas que habíamos adquirido desde el Gobierno de Santa Fe para que pudieran hacer rescates extremos. La verdad es que hay que tener mucha vocación para hacer el trabajo que hacen y cómo lo hacen” por eso “quiero agradecerles la vocación de servicio que tienen porque cumplen una función esencial en la sociedad y en eso va el reconocimiento de todo el Gobierno de la provincia de Santa Fe”.

Para cerrar, Pullaro señaló que “hoy podemos mostrar con absoluto orgullo que tenemos autobombas nuevas, una policía equipada en el mejor nivel del país, que tenemos una policía preparada para resolver problemas o siniestros o incendios o accidentes, que se capacitan constantemente para estar a la altura de las circunstancias que se le presentan”.

Los vehículos

Se trata de un camión de rescate rápido con la posibilidad de trasladar a siete bomberos, capacidad de 1500 litros de agua y equipado con la última tecnología para intervenir en todo tipo de rescates, ya sea en siniestros vehiculares, rescates de altura o en profundidad. Otro de los vehículos es un camión Cuba con capacidad de 10 mil litros de agua para reabastecimiento de unidad lo que permite una respuesta más efectiva en situaciones de incendios de gran porte.

Por otro lado, hay tres camiones con una capacidad de 4000 litros de agua, 500 litros de espuma y equipada para todo tipo de incendios, inyector de viento, exposímetro, cama térmica, equipo generador de luz, equipos autónomos y otros elementos de última tecnología.

En esta oportunidad también se entregaron dos vehículos de auxilio para la Policía de Santa Fe equipados con camilla de auxilio hidráulica y carro transportador para el traslado de vehículos policiales.

Sigue leyendo

Region

Docentes de Amsafé Rosario marcharán el jueves y desobligarán a alumnos de 10 a 14

Cora Veron

Publicado hace

el


La departamental del gremio de maestros públicos participará de la movilización con otros sindicatos. Rechazarán el presupuesto nacional y solicitarán una mejora salarial en la provincia. Ratificaron la adhesión a la huelga convocada por Ctera para el 24 de octubre.


Docentes de Amsafé Rosario marcharán el próximo jueves con desobligación de alumnos entre las 10 y las 14. Además de la movilización de esta semana, los maestros públicos del departamento ratificaron la adhesión al paro nacional lanzado por la Ctera para el 24 de octubre próximo.

“Nos oponemos a la aprobación del presupuesto de la pobreza, de la miseria y del ajuste. Por el otro lado pedimos una reapertura de la paritaria salarial o el adelantamiento de la cláusula gatillo”, dijo al programa De 12 a 14 (El Tres) el referente de Amsafé Rosario, Gustavo Teres.

“La cláusula gatillo parecía una buena noticia ante una realidad de inflación alta pero controlada. Pero con una inflación descontrolada, donde cada mes supera el 5 o 6 por ciento, a los dos meses los docentes o empleados públicos estamos perdiendo un 13 por ciento de poder adquisitivo”, indicó Teres.

El dirigente de Amsafé Rosario solicitó como una posible solución al retraso salarial “una suma global para ir empatándole a la inflación”.

La movilización del jueves próximo consistirá en una recorrida por el centro junto a otros gremios como Siprus y ATE y luego un acto central en la plaza San Martín “para reclamar la reapertura de la paritaria salarial”.

Rosario 3

Sigue leyendo

Region

Balagué marca límites a la Iglesia: “La educación sexual no es discutible”

Cora Veron

Publicado hace

el

La ministra salió a enfrentar la campaña en contra de ESI. “La educación siempre se mete con los hijos”, advirtió. Preocupación por el recorte de fondos nacionales.

(más…)

Sigue leyendo
Ad
Ad

Lo Más Visto

error: Contenido Protegido !!
WhatsApp chat