Conectate con nosotros

Policiales

PDI desbarató una banda que se dedicaba al narcomenudeo en la zona sur de Santa Fe

Cora Veron

Publicado hace

el

Fue en el marco de 39 allanamientos realizados en distintas localidades. La investigación se inició hace un año como consecuencia de otros procedimientos.

Una investigación iniciada por la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) hace aproximadamente un año atrás derivó en 39 allanamientos que lograron desbaratar una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes que operaba en Rosario, Chabás, Villa Mugueta, Villa Gobernador Gálvez y Alvear. Como resultado hubo 34 personas detenidas por diferentes delitos y se secuestraron 30 armas de fuego de distintos calibres, una importante suma de dinero, 55 teléfonos celulares, seis autos y una moto. El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó la centralidad del trabajo conjunto entre fuerzas provinciales y fuerzas federales, “dimos un paso más junto al gobierno nacional en la pelea contra el narcotráfico”.

“Es un paso más que da el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en coordinación con el Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico. Llevamos más de 1300 allanamientos, 2600 detenidos por narcotráfico o por micro tráfico y es esto lo que nos pide el Gobernador Lifschitz, que siempre vayamos más allá para desarticular estas organizaciones criminales” destacó el ministro Maximiliano Pullaro y agregó “en la lucha contra los violentos no hay reparos en avanzar caiga quien caiga”.

“El año pasado se llevó adelante un importante allanamiento sobre fin de año y de ese procedimiento surgió este otro que terminó con más de 30 personas puestas ante la Justicia y muchísimas armas secuestradas. Una banda muy violenta que en algunos casos trabajan en conjunto y en otros se enfrentaban entre sí” explicó el ministro Pullaro. Los delitos que se le imputarán a los demorados serán de competencia provincial y federal.

Este lunes, desde muy temprano, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de Fuerzas Federales realizaron 39 allanamientos en Rosario, Chabás, Villa Mugueta, Villa Gobernador Gálvez y Alvear que permitieron detener a Ezequiel M.; Adriana D.; Gastón S; Arnaldo C., oriundos de Villa Gobernador Gálvez, y Lucas M. y Nicolás B., de Rosario entre otros. Además se produjo el secuestro de más de 30 armas de fuego de distintos tipos y calibres (.45, .9mm, .32, 7.62, entre otros), además de secuestrar marihuana, cocaína, 55 teléfonos celulares, seis autos y una moto. Entre los detenidos se encuentra implicado un efectivo policial y uno de los lugares allanados fue la Comisaría 29 de Villa Gobernador Gálvez.

La organización, integrada por tres bandas distintas, distribuían la droga bajo la modalidad del tipo delivery. Según señaló el Comisario Daniel Corbelini, jefe de la PDI, los estupefacientes se repartían a pie, en bicicleta y en colectivo además de agregar que tenían un diálogo permanente entre las partes. Entre las medidas investigativas se realizaron escuchas telefónicas mediante las cuales se determinó que uno de los integrantes de la organización pertenecía a las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, en uno de los procedimientos realizados en la localidad de Alvear en una propiedad ubicada sobre la Ruta 21 fueron heridos dos efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (Geof), Juan F. y Martín G., el hecho sucedió cuando los efectivos irrumpieron en la vivienda y el morador resistió el ingreso efectuando disparos con una pistola calibre .40 e hirió a uno de los policías en la mano y a otro en la pantorrilla, luego el tirador, identificado como Pablo Jesús M. con antecedentes por narcotráfico, se entregó a las fuerzas de seguridad.

Al referirse al efectivo policial detenido en el procedimiento Pullaro resaltó que “estas personas no son policías, son delincuentes vestidos de policía con lo cual tienen que ir con toda la capacidad investigativa operativa para poder detenerlo”.

Para finalizar, el ministro Pullaro destacó la labor de todos los implicados en los operativos: “Por último, quiero resaltar el trabajo de la PDI y la profesionalidad de las Fuerzas Federales que terminaron con 2 heridos de bala, proyectiles calibre 40 y lograron reducir al agresor para llevarlo ante los jueces;  y agradecer también a los 80 testigos que fueron necesarios, requeridos por las autoridades para llevar adelante el operativo”.

Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Un peluquero fue asesinado en su local de La Florida: lo maniataron y lo asfixiaron

Cora Veron

Publicado hace

el

Un hombre de 37 años fue hallado sin vida en su peluquería de la zona norte de Rosario donde también vivía. Tenía las manos atadas y lo ahogaron con una toalla

Un peluquero de 37 años fue hallado muerto en su local de zona norte donde también vivía. Tenía las manos atadas. Lo asfixiaron. Interviene la fiscal Marisol Fabbro de Homicidios Dolosos.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el cuerpo sin vida de José Alberto Benítez fue encontrado sin vida este martes por la mañana en la cocina de su casa, donde también funcionaba su peluquería, en Buchanan al 300. 

Tenias las manos atadas detrás de la espalda con una soga y lo asfixiaron con una toalla, de acuerdo a lo precisado por la fiscal Fabbro. 

Un familiar lo descubrió tendido en el suelo, una puerta abierta sin violencia y el agua de la ducha corriendo. 

En el lugar había dos vasos y ningún signo de violencia en la entrada, con lo cual suponen que habría estado con una persona de su confianza.

“Se descarta el robo y el suicidio”, dijo la fiscal. 

Rosario3

Sigue leyendo

Policiales

Así funcionaba la “EPE paralela”: las escuchas a la banda detenida

Cora Veron

Publicado hace

el

Telenoche (El Tres) mostró las conversaciones a partir de las que fueron imputados. Muestran cuánto cobraban a casas y negocios para hacer conexiones clandestinas o modificar medidores para pagar menos. Este lunes se entregó un prófugo

El accionar de la banda de empleados y ex empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) quedó al descubierto en el marco de la investigación que hicieron en este 2018 la Fiscalía de Imputados No Individualizados y la Brigada Operacional Delegación Tribunales. Las intervenciones telefónicas fueron claves para determinar la cantidad de involucrados, los roles y cómo recaudaban. También, para identificar a los intervinientes, algunos jerárquicos del área técnica y administrativa de la firma, que fue la denunciante tras obtener información “anónima”.

El grupo cobraba a casas y negocios para hacer conexiones clandestinas o modificar medidores para pagar menos. Les solicitaban dinero para empezar el trabajo y después cuotas mensuales.


https://youtu.be/o84ct5AOFW8

En los audios, que fueron expuestos en la audiencia oral y pública y emitidos este lunes por Telenoche (El Tres), se evidencia cómo hacían el trabajo e intentaban pasar desapercibidos solicitando “cajones de gaseosa o cerveza” a dueños de supermercados que contrataban sus servicios, los montos que solicitaban y cómo instruían a titulares para no llamar la atención ante una inspección.

La investigación, tareas de campo y la identificación de las líneas e interpretación de las escuchas fueron realizadas por la Brigada Operacional Delegación Tribunales; en el caso en particular bajo las directivas de Jorgelina Llopart.

Actualmente, ocho personas fueron imputadas por la fiscal Valeria Haurigot (MPA) y permanecen en libertad bajo fianza y otras reglas de conducta tras la audiencia realizada ante la jueza Silvia Castelli, que fue quien aceptó la calificación legal pero no el pedido de prisión preventiva. La Fiscalía irá a la Cámara por esa determinación.

Mientras tanto, este lunes se entregó uno de los prófugos. Será llevado a audiencia este martes en el Centro de Justicia Penal.

Rosario3

Sigue leyendo

Locales

Fin de semana agitado

InfoArroyo

Publicado hace

el

Un masculino alterado, otro que quiso salvarse de soplar la pipeta y algunas escaramuzas durante el encuentro disputado por Athletic y Ribera de Villa Constitución, fueron los hechos informados por la policía durante el fin de semana que pasó.

Alterado y detenido

Personal del Comando Radioeléctrico, siendo las casi las 3 de la tarde del pasado domingo son comisionados a calle Independencia al 2000 a raíz de un desorden.

Una vez que llegaron al lugar observaron a un masculino fuera de sí y con lesiones visibles en sus manos, marcas y cortes en su torso, cuello y espalda, vociferando todo tipo de insultos e improperios hacia el personal a viva voz, mientras hacía ademanes con sus brazos sosteniendo en su mano derecha un arma blanca. Ante esta situación se la da la voz de alto pero no es acatada ya que el masculino de abalanza sobre los efectivos quienes, tras forcejear, logran reducirlo y secuestrar el arma blanca en cuestión.

Para resguardar su integridad física, el señor fue esposado para ser trasladado a la Seccional 27° donde se lo identificó y se le secuestró un cuchillo tipo carnicero con mango de color marrón y una hoja de acero de 23 cm de largo.

Los efectos del alcohol

A las 6:30 de la mañana del pasado domingo, personal del Comando Radioeléctrico persiguió a un vehículo que intentó evadir el control policial. La persecución fue breve ya que en la intersección de las calles Independencia y Libertad lo alcanzaron y, sospechando que el conductor podría estar bajo los efectos del alcohol, los efectivos le solicitaron a personal de Tránsito municipal quienes efectúan el correspondiente examen de alcoholemia la cual dio positivo. Por esta razón procedieron a la remisión del vehículo a tránsito municipal.

El infractor resultó ser un masculino mayor de edad y oriundo de Arroyo seco que se desplazaba en un automóvil VW GOL color blanco.

Disturbios fuera del estadio

El pasado 3 de noviembre se llevó a cabo el encuentro futbolístico por la Liga Regional del Sud entre Arroyo Seco Athletic Club y Ribera de Villa Constitución. Para el mismo, se dispuso un total de 26 efectivos policiales por servicio Adicional, efectuando 2 grupos de combate del Cuerpo Guardia Infantería, 4 efectivos del sección Perros y 10 efectivos de Inspección 8° Zona.

El partido comenzó a las 16 horas sin inconvenientes, pero al llegar dos colectivos de la parcialidad visitante y en el momento en el que estaban ingresando al estadio, un grupo de unos 50 simpatizantes locales saltaron el paredón hacia afuera del estadio con la intensión de ir a buscar a los simpatizantes visitantes. Los hinchas se encontraron con el personal de caballería y perros que habían sido designados en el paredón del este del estadio y debido a la gresca que se produjo   efectuaron varios disparos al aire con cartucho anti tumulto  con la intensión que los simpatizantes locales  depongan la actitud. Por el contrario, el grupo comenzó a arrojar piedras y todo tipo de elementos que encontraban  contra uno de los oficiales, el perro que tenía este y un móvil policial. Según consta en el parte policial, observando lo sucedido el jefe del dispositivo también realizó varios disparos con la escopeta con cartuchos anti tumulto hacia el grupo de hinchas del club local. Luego de unos minutos lograron reestablecer el orden pero la unidad móvil 7033 presentaba el parabrisas  roto, así como también el vidrio de la puerta trasera del lado del acompañante, una abolladura en la puerta delantera del lado del conductor.

De acuerdo al parte oficial, a pesar de esta trifulca, nadie resultó herido ni detenido.


Sigue leyendo

Lo Más Visto

error: Contenido Protegido !!
WhatsApp chat