Conectate con nosotros

General Lagos

Inauguraron ampliación de la escuela secundaria de General Lagos

InfoArroyo

Publicado hace

el

El presidente comunal Esteban Ferri inauguró las obras de ampliación en la Escuela “Hilario Lagos”.

El presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, inauguró las obras de ampliación en la Escuela de Enseñanza Media Nº 396 “Hilario Lagos”. En la ceremonia, realizada junto a las autoridades del establecimiento, se destacó que los trabajos —que fueron puestos en marcha a fines de 2017— incluyeron la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), una sala de preceptoría y una sala para profesores. “Es una muestra de nuestro compromiso con la educación”, afirmó el mandatario.

Al respecto, recordó que “los trabajos fueron de común acuerdo, luego de que la escuela presentara un proyecto que tenía que ver con necesidades de funcionamiento. Eso fue aprobado y se destinaron dos millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) y del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Y la provincia, a través del Ministerio de Educación, adicionó un fondo de más de 500.000 pesos para completar la obra”.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder anexar más de 240 metros cuadrados a uno de los edificios educativos de nuestra comunidad, porque parte de nuestro trabajo implica pensar en la educación pública y en la formación de nuestros jóvenes; que puedan desarrollar su aprendizaje en espacios y condiciones favorables”, completó el jefe comunal. En paralelo, destacó que la obra, además de brindar mayor infraestructura a la institución secundaria, generó mano de obra local ya que fue realizada por la Cooperativa de Trabajo Manos a la Obra de General Lagos, quien resultó el oferente más económico en la licitación de los trabajos. “Este tipo de iniciativas no se agotan sólo en inversión pública, sino que también tienen que ver con una manera de pensar el trabajo y el desarrollo de la comunidad”, añadió.

Ferri agradeció a la cooperadora de la escuela, sus autoridades y cuerpo docente; a la comisión del FAE; a la delegada en la Región VI de la cartera educativa santafesina, Daiana Gallo Ambrosis; y a los trabajadores que participaron en el proceso de ampliación. “Sentimos que la articulación y unidad de criterio existente posibilita que estos proyectos puedan plasmarse en tiempo y forma. Sobre todo, desde un Estado presente que defiende la educación pública como eje fundamental para la igualdad de oportunidades”, aseveró.

Fuente:Lacapital

Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General Lagos

Continúan los “Encuentros en la casa” en General Lagos

Liria Palladino

Publicado hace

el

Hoy desde las 21.30 llega el ritmo y sabor de la mano de Ezequiel Pereyra (más conocido como Chelo)

La Casa del Bicentenario abrirá las puertas de su Salón de Usos Múltiples, con una accesible entrada de $80 para disfrutar del repertorio que Chelo tiene preparado.

Sigue leyendo

Deportes

Bianca Bricchi, una laguense mundial

Liria Palladino

Publicado hace

el

Joven deportista se prepara en el Centro de Entrenamiento RESISTE de Arroyo Seco con Maximiliano Fernández, y pertenece a la Academia de Nestor Calderani.

Bianca tiene 17 años, en septiembre obtuvo medalla de plata y clasificó en la eliminatoria para el Mundial Amateur de la World Kickboxing Federation y desde el 5 al 10 de noviembre forma parte de la selección argentina que compite en Capital Federal.

Entre los países competidores se encuentran Egipto, Australia , Francia, España, Austria , Alemania, Rumania, India , Uruguay , Brasil , Chile , Colombia , Ecuador , Portugal y Argentina.

En el día de hoy comenzaron los combates, Bianca aún no realizó su primer contienda en su categoría LOW – FEMENINOS CADETES Edad de 15 a 17, pero seguramente pronto tendremos novedades. Mientras tanto, le deseamos lo mejor a ella y a toda la delegación que nos representa en este Mundial 2018.

Sigue leyendo

General Lagos

Vale Spadoni será parte del espectáculo que se ofrecerá en el marco de la segunda mateada

Andres Vallasciani

Publicado hace

el

El Taller de Danzas Folclóricas Achalay realizará a partir de hoy a las 16 hs. la segunda “Mateada” en el Playón Deolindo Ricci del Barrio Santa Anita. Al igual que en el primer encuentro habrá música en vivo con artistas locales y de la zona y la entrada será libre y gratuita. Además habrá un Buffet, para recaudar fondos para la vestimenta del grupo.

Se presentarán los siguientes artistas: Puli Cordero; Juan Ledesma; Guillermo Becerra; Valentina Spadoni; Alberto Galeano; LAM (Lagos Arte Música) L- Mental; Gonzalo Lazcano; Ricky Barrera; Lautaro Sanchez; Gustavo Sosa; Ezequiel Pereyra; Ricardo Esquivel.

En caso de mal tiempo se traslada el encuentro al SUM de la Casa del Bicentenario, San Martín y Sarmiento.

Valentina Spadoni es una de las adolescentes que será parte del espectáculo que se ofrecerá hoy, ella misma, revela: “Acompañó a Guillermo Becerra, toqué en público muy pocas veces pero siempre en compañía de ´Guille´, por primera vez en la peña de teatro de ´Los Pupis´, la segunda vez en la Tertulia Folklórica de Pueblo Esther y hoy a partir de las 16 hs en la segunda mateada del playón del Barrio Santa Anita”.

Finalmente, expuso: “Con Guillermo somos amigos y cuando nos juntamos naturalmente sale música, de a poco se seguirán juntando mas amigos. Aprendo y disfruto mucho tocando a su lado. Es hermoso poder disfrutar de esto con él, ya que le tengo un gran aprecio como persona y como músico”.

Fuente: Notilagos

Sigue leyendo

Lo Más Visto

error: Contenido Protegido !!
WhatsApp chat