Conectate con nosotros

Region

154 aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Fe

InfoArroyo

Publicado hace

el

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó este viernes el acto en conmemoración del 154º aniversario de la creación de la Policía de la provincia, que se realizó en el colegio “Santa Rosa de Viterbo”, en la ciudad de San Lorenzo.

Luego del acto el ministro atendió a los medios presentes y se refirió al aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Constitución

Murió una pareja de Villa Constitución al derrumbarse su casa; ella estaba embarazada

InfoArroyo

Publicado hace

el

Una vivienda ubicada sobre la barranca, en calle Bulevar Seguí e Irigoyen de Villa Constitución, se vino abajo. En el interior había una pareja que falleció. La mujer, de 19 años que cursaba un embarazo de 8 meses y el joven tenía 21 años. También murió el bebé.

Una vivienda en Villa Constitución se derrumbó y murieron sus habitantes, una joven pareja. La chica tenía 19 años y estaba embarazada de 8 meses; el feto también murió. El mismo destino fatal tuvo el hombre.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que ayer a las 22.15 personal policial de la Unidad Regional VI debió intervenir en el derrumbe de una casa, en inmediaciones de Bulevar Seguí altura Irigoyen. El inmueble estaba edificado sobre la barranca.

Cuando los agentes arribaron al lugar, constataron que en el interior de la vivienda residía una pareja. Inmediatamente se libró comunicación con Bomberos Voluntarios de esa ciudad y se solicitó la presencia de ambulancias, haciéndose presentes.

Luego de tareas de remoción de escombros, se pudo rescatar a una adolescente, identificada como Cintia A. de 19 años, quien se encontraba cursando un embarazo de 8 meses. Fue derivada al Samco local y al llegar se constató que falleció a raíz de un paro cardiorespiratorio junto con el feto.

Se continuó con las tareas de remoción de escombros y se pudo rescatar a Ezequiel B, de 21 años, quien vivía con la víctima. También ingresó sin vida al hospital.

Fuente: Rosario3

Sigue leyendo

Region

Un tornado azotó esta tarde el norte de la provincia de Santa Fe

InfoArroyo

Publicado hace

el

El fenómeno se registró entre El Timbo y Guadalupe Norte. Se dio en medio de las tormentas severas que afectaron la región.

Un tornado se abatió esta tarde en el norte de la provincia de Santa Fe, más precisamente, entre las localidades de El Timbo y Guadalupe Norte.

Guadalupe Norte está ubicado al norte de Reconquista y a unos 530 kilómetros de Rosario.En ese lugar se registró esta tarde un tornado que fue captado en videos.

El tornado se dio en medio de las tormentas severas que azotaron desde el último sábado a la región del Litoral del país.

Este tipo de tornados suelen ser altamente destructivos, pero no se reportan daños al momento.

#URGENTEVecinos de El Carmen, localidad ubicada al noroeste de Avellaneda, Santa Fe reportaron la formación de un tornado esta tarde

Publicado por Tiempo de Resistencia y Corrientes en Lunes, 12 de noviembre de 2018

Fuente: La Capital

Sigue leyendo

Rosario

Más de 80 armas de fuego secuestradas en Octubre

InfoArroyo

Publicado hace

el

La Unidad Regional II informó que además arrestaron y trasladaron a más de 1100 personas por diferentes delitos en el ámbito del departamento Rosario.

El retiro de armas de fuego de las calles es uno de los principales ejes de gestión del ministro Maximiliano Pullaro desde que tomó el control del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Diariamente, tanto la Policía de la Unidad Regional II como las distintas fuerzas dedicadas a la investigación realizan numerosos secuestros de armas en distintos puntos de la ciudad y el departamento Rosario. Solo en el mes de Octubre, según informó el jefe de la Unidad Regional II Juan Pablo Bengoechea, se secuestraron 83 armas de fuego en procedimientos de calle y en puntos de control establecidos en distintos puntos del departamento. Además trasladaron a diferentes dependencias policiales a 1139 personas por distintos motivos.

“Cuando asumimos en el Ministerio de Seguridad, una de las políticas de seguridad centrales fue el secuestro de armas de fuego para evitar que las resoluciones de conflictos violentos tengan finales trágicos. Los registros de violencia en la sociedad siguen siendo elevados” detalló el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

“Más allá de los secuestros en el trabajo policial, el cual durante la coordinación entre el lineamiento ministerial con la operatividad de la fuerza policial se trabaja para que el mismo sea cada vez más proactivo; se han tomado otras iniciativas complementarias como el plan de desarme que junto a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), se desarrolla en todo el territorio provincial”, manifestó Pullaro.

Durante el mes de Octubre, los efectivos de la Unidad Regional II secuestraron un total de 83 armas de fuego, de las cuales 68 fueron secuestradas solo en la ciudad de Rosario.

Cada acta de secuestro de arma queda cargado en la base de datos de la Central de Información Criminal Operativa “OJO”. De allí se desprende que de las 68 armas secuestradas en Rosario, el 48% corresponden a armas tipo “Revolver” y el 32% tipo “Pistola”, el resto corresponde a tumberas, escopetas y carabinas. En tanto, el calibre más frecuente es el .22, seguido del .32 y por último el .9mm.

Otro de los datos que se desprenden de un informe confeccionado por los operadores de la Central OJO, marcan que el 49% de las personas detenidas con armas de fuego tiene entre 20 y 30 años, el 34% entre 15 y 20 y el 17% restante supera los 30 años.

Por último, un dato llamativo y que es utilizado por la Central de Emergencias 911 para diagramar el patrullaje cuadriculas y la distribución de personal y móviles en los distintos cuadrantes, corresponde a los días y horarios donde se realizan los secuestros. En este punto se pudo observar que los días donde mayor cantidad de secuestro se produce es los lunes, miércoles, y domingos, siendo los horarios más frecuentes las 15hs, las 17hs y las 8 de la mañana.

Más de 1100 personas demoradas

Además de la incautación de armas de fuego, la Unidad Regional II informó que solo en el mes de Octubre se trasladaron 1139 personas en el marco de los distintos controles y operativos para determinar su condición ante la justicia, ya sea en calidad de detenidos, aprehendidos, demorados por pedidos de captura, averiguación de antecedentes o resguardo.

De un total de 124.414 personas identificadas, 916 fueron arrestadas por distintos tipos de delitos, en tanto 109 registraban pedidos de captura.

“Estos operativos sirven para fortalecer la prevención de delitos en los puntos que vemos que existe mayor conflictividad. Desde el Ministerio articulamos la implementación de nuevas tecnologías, herramientas, equipamiento y capacitación para el personal haciendo un trabajo coordinado con la Central OJO que aporta datos recabados por la misma Policía en el territorio y así confeccionar los mapas de calor para hacer un patrullaje más eficiente y acorde al tipo de delito que se produce en cada lugar” concluyó el ministro Pullaro

Sigue leyendo
Ad
Ad
Ad

Lo Más Visto

error: Contenido Protegido !!
WhatsApp chat