Conectate con nosotros

Pais

La ruta del dinero K Encapuchados coparon una estancia en Santa Cruz para buscar “plata enterrada” de Lázaro Báez

InfoArroyo

Publicado hace

el

Cuatro personas secuestraron durante dos días a estancieros amigos de la hija del empresario K. Rompieron pisos y entretechos y buscaban un “contenedor bajo tierra”.

Un grupo de desconocidos copó durante casi dos días la estancia Monte Negro, en Santa Cruz, donde mantuvo secuestrada la familia propietaria que es amiga de Luciana Báez, hija del empresario K. A los dueños les pegaron y preguntaron por el “dinero enterrado en un contenedor” que tendría Marcos Muller, pareja de Luciana.

La denuncia que hizo la familia de Esteban Jamieson, propietaria de la estancia Monte Negro, ante la Justicia agrava la interna de la familia de Lázaro Báez a pocos días de que empezara el juicio oral y público por la ruta del dinero K. Báez y su hijo Martín tiene una estrategia judicial común, mientras Leandro se alineó con su madre Marta Calismonte, junto con sus hermanas Lucía y Melina. 

Por otra parte, el ataque confirma el accionar de delincuentes o cazadores de fortunas que están buscando los supuestos contenedores con dólares o euros enterrados por Báez y que, hace unas semanas, fueron buscados sin éxito por el juez federal Claudio Bonadio en la estancia Cruz Aike. Un peritaje mostró que unos días antes de que llegaran los gendarmes con equipos de vialidad había habido movimientos extraños de tierra en el suelo de la estancia. Los Jamieson son amigos de Muller.

Otro que confirmó haber visto “dólares húmedos” fue el financista Leonardo Fariña, quien se arrepintió ante el juez federal Sebastián Casanello y ahora colabora con la Justicia, entre otros testigos. Algo parecido dijo el financista Ernesto Clarens en la causa de los cuadernos de las coimas.

En los últimos días en Cruz Aike se vio a desconocidos haciendo nuevamente pozos. Mientras en la provincia, hay como una “fiebre del oro” en busca de la supuesta plata enterrada de Báez. El empresario, preso hace más de dos años, el martes se sentó por primera vez en el banquillo de los acusados por el lavado de 60 millones de dólares. En la provincia circula una versión según la cual empleados aún fieles de Báez estarían moviendo dinero de un lado a otro para que no sea embargado por la Justicia.

El caso de la estancia Monte Negro sucedió entre el 17 y 18 de septiembre, pero la denunció salió a la luz este jueves. Esos días cuatro personas encapuchadas entraron sigilosamente a la estancia Monte Negro, ubicada a 80 kilómetros de la Río Gallegos sobre la ruta nacional 3.

Primero ingresaron a la casa del personal temporario, luego a la del fijo y finalmente al casco de la estancia donde redujeron primero a los golpes a su casero, de apellido Centeno, y luego a sus dueños Enrique y Colin Jamieson, a quienes le preguntaron insistentemente por “el contenedor que Muller” tendría escondido en esa estancia. También, mientras los mantenías atados a sillas con precintos les preguntaron por la maquinaria que tenían para hacer excavaciones, revelaron a Clarín fuentes judiciales. El grupo tenía información según la cual Muller, con Luciana Báez, iban esa noche a cenar a la estancia. “Estamos buscando la plata de Lázaro Báez a quien queremos hacer mierda así que colaboren con información”, decían los secuestradores.

Durante el copamiento de la estancia, los secuestradores rompieron pisos, entre techos, armeros y placares en busca de la supuesta plata de Báez escondida allí “según la información que les habían dado” un soplón.

Mientras los captores amenazaron con teléfono a Muller con mensajes que decían “lo que pasó en la estancia no fue de gente improvisada. Solo queremos hablar con vos, sino los platos rotos los van a pagar los Jamieson”. Otro mensaje amenazante recibido por Muller indica, por ejemplo, que “deja de decir que nos vendieron información equivocada… Te la voy a hacer fácil baja dos palos y no se te molesta más. Los dos palos incluyen el nombre de tu soplón como decía vos… No desaproveches el momento”.

Luego de mantener capturados dos días a los Jamieson y a su casero, los delincuentes se robaron una Hilux, 28 armas, jarras de plata, un dron, cuchillos y una laptop, entre otros elementos. Se fueron amenazando que iban a “plantar pruebas falsas” si los denunciaban y que iban a volver si Muller no colaboraba.

El juez federal subrogante, Aldo Suárez, dispuso una custodia de la policía de Santa Cruz para los Jamieson y los Muller y luego se declaró incompetente y pasó el caso a la justicia provincial, mientras el misterio de la plata enterrada de Báez sigue creciendo.

Clarin

Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Nació a días del Superclásico y de nombre le pusieron River Plate.

InfoArroyo

Publicado hace

el

Una pareja tuvo un varón y le pusieron Agustín Enzo River Plate. “Desde el día uno supe que se iba a llamar así”, dijo el padre. Conocé su historia.

En los últimos años la ley cambió y muchos padres aprovecharon para llamarlos con siempre soñaron. Si eso es trasladado al fútbol, no es tan extraño lo que pasó en Pinamar. Y mucho menos a horas de la primera final de la Copa Libertadores. Una pareja tuvo un varón y le pusieron Agustín Enzo River Plate.

Según publica hoy Clarín, Nahuel y Ana Sofía son los padres del pequeño que vio la luz el 16 de octubre pasado. Y el pequeño, rápidamente, se hizo famoso por la elección de los nombres.

Agustín fue el nombre elegido por la madre. Enzo, como Francescoli, fue el segundo nombre, por elección del padre. River, el tercero, también pedido por Nahuel. Pero hay un detalle. Ambos decidieron ponerle el apellido de la mamá. ¿Cómo se llama ella? Ana Sofía Plate. Todo redondo para ellos.

“Hace poco cambió la ley que permite llevar el apellido de la madre antes que el del padre, así que coincidió todo. Ya vino con un título debajo el brazo, que fue la Supercopa que ganamos en marzo”, dijo el padre en los medios.

Y lo justificó: “A todo el mundo le digo que es una enfermedad hereditaria. La pasión se transmite. Tuve opiniones de todo tipo, pero le agradezco a mi señora que me apoyó siempre. Desde el día uno supe que se iba a llamar así”.

Fuente: minutouno

Sigue leyendo

Policiales

Un peluquero fue asesinado en su local de La Florida: lo maniataron y lo asfixiaron

Cora Veron

Publicado hace

el

Un hombre de 37 años fue hallado sin vida en su peluquería de la zona norte de Rosario donde también vivía. Tenía las manos atadas y lo ahogaron con una toalla

Un peluquero de 37 años fue hallado muerto en su local de zona norte donde también vivía. Tenía las manos atadas. Lo asfixiaron. Interviene la fiscal Marisol Fabbro de Homicidios Dolosos.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el cuerpo sin vida de José Alberto Benítez fue encontrado sin vida este martes por la mañana en la cocina de su casa, donde también funcionaba su peluquería, en Buchanan al 300. 

Tenias las manos atadas detrás de la espalda con una soga y lo asfixiaron con una toalla, de acuerdo a lo precisado por la fiscal Fabbro. 

Un familiar lo descubrió tendido en el suelo, una puerta abierta sin violencia y el agua de la ducha corriendo. 

En el lugar había dos vasos y ningún signo de violencia en la entrada, con lo cual suponen que habría estado con una persona de su confianza.

“Se descarta el robo y el suicidio”, dijo la fiscal. 

Rosario3

Sigue leyendo

Policiales

Así funcionaba la “EPE paralela”: las escuchas a la banda detenida

Cora Veron

Publicado hace

el

Telenoche (El Tres) mostró las conversaciones a partir de las que fueron imputados. Muestran cuánto cobraban a casas y negocios para hacer conexiones clandestinas o modificar medidores para pagar menos. Este lunes se entregó un prófugo

El accionar de la banda de empleados y ex empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) quedó al descubierto en el marco de la investigación que hicieron en este 2018 la Fiscalía de Imputados No Individualizados y la Brigada Operacional Delegación Tribunales. Las intervenciones telefónicas fueron claves para determinar la cantidad de involucrados, los roles y cómo recaudaban. También, para identificar a los intervinientes, algunos jerárquicos del área técnica y administrativa de la firma, que fue la denunciante tras obtener información “anónima”.

El grupo cobraba a casas y negocios para hacer conexiones clandestinas o modificar medidores para pagar menos. Les solicitaban dinero para empezar el trabajo y después cuotas mensuales.


https://youtu.be/o84ct5AOFW8

En los audios, que fueron expuestos en la audiencia oral y pública y emitidos este lunes por Telenoche (El Tres), se evidencia cómo hacían el trabajo e intentaban pasar desapercibidos solicitando “cajones de gaseosa o cerveza” a dueños de supermercados que contrataban sus servicios, los montos que solicitaban y cómo instruían a titulares para no llamar la atención ante una inspección.

La investigación, tareas de campo y la identificación de las líneas e interpretación de las escuchas fueron realizadas por la Brigada Operacional Delegación Tribunales; en el caso en particular bajo las directivas de Jorgelina Llopart.

Actualmente, ocho personas fueron imputadas por la fiscal Valeria Haurigot (MPA) y permanecen en libertad bajo fianza y otras reglas de conducta tras la audiencia realizada ante la jueza Silvia Castelli, que fue quien aceptó la calificación legal pero no el pedido de prisión preventiva. La Fiscalía irá a la Cámara por esa determinación.

Mientras tanto, este lunes se entregó uno de los prófugos. Será llevado a audiencia este martes en el Centro de Justicia Penal.

Rosario3

Sigue leyendo

Lo Más Visto

error: Contenido Protegido !!
WhatsApp chat