Conectate con nosotros

Pais

La Justicia da su veredicto en la causa contra Boudou

Publicado hace

el

Es por la presunta compra irregular de la imprenta de dinero Ciccone. Este martes a la mañana, el ex vicepresidente y los demás acusados darán sus últimas palabras ante el tribunal, que leerá la sentencia al mediodía.

La Justicia dará este martes su veredicto en la causa contra el exvicepresidente kirchnerista Amado Boudou y otros cinco acusados por la presunta compra irregular de la imprenta de dinero Ciccone.

Está previsto que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Buenos Aires, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, dé a conocer la sentencia hacia el mediodía, según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

El también exministro de Economía (2009-2011) durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, así como José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner, están acusados de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

A partir de las 9.30, todos ellos podrán brindar sus últimas palabras antes de que se lea la sentencia de un juicio que arrancó en octubre de 2017.

El veredicto estaba inicialmente previsto para el pasado 12 de julio, pero fue aplazado dos días antes precisamente porque el tribunal no tuvo tiempo suficiente para escuchar las últimas palabras de algunos de ellos.

La Oficina Anticorrupción (OA) argentina y la Fiscalía han pedido que el exvicepresidente sea condenado a cinco años y medio de prisión por esta causa.

El pasado julio, el exfuncionario aseguró que no hay pruebas en su contra, aunque reconoció que existe la “posibilidad” de que lo condenen y lo envíen a prisión.

Durante la etapa de instrucción, el juez a cargo de la causa, Ariel Lijo, dio por acreditado que Boudou, junto a su socio Núñez Carmona, habían adquirido la empresa quebrada Ciccone Calcográfica -luego denominada Compañía Sudamericana de Valores- mientras el primero era ministro de Economía, informa EFE.

Según la investigación judicial, la compra se realizó a través de la sociedad The Old Fund de Alejandro Vandenbroele -supuesto testaferro de Boudou- con el fin último de contratar con el Estado nacional la impresión de billetes y documentación oficial.

En julio de 2010, un juzgado comercial declaró la quiebra de Ciccone por deudas impositivas, pero la Justicia levantó la quiebra tres meses después, a solicitud de la propia empresa, tras haber negociado un plan de pagos con el Fisco, y quedó en manos de The Old Fund.

La investigación constató que Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, y Núñez Carmona habían acordado con Nicolás y Héctor Ciccone y Guillermo Reinwick -dueños de la imprenta- la cesión del 70 % de la firma a cambio de la realización de los actos necesarios para que esta pudiera volver a operar y contratar con la administración pública.

Para Lijo, el exvicepresidente estuvo implicado de forma directa, presenciando las reuniones para la adquisición, en el trámite de un plan de pagos al Fisco e intervino para que se levantase la quiebra de la empresa, con el objetivo de obtener el certificado fiscal para contratar con el Estado nacional.

Fuente: Rosario3

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Macri a empresarios: “Si reciben un pedido indebido, acá tienen un presidente al que acudir”

Publicado hace

el

El jefe del Estado buscó bajar un fuerte mensaje anticorrupción al hablar ante la Asociación Empresaria Argentina.

(más…)

Sigue leyendo

Policiales

Video: con ayuda policial, ladrón esposado recibió una paliza de vecinos

Publicado hace

el

Sucedió en Tucumán. El ladrón, ya esposado, fue golpeado por vecinos incluso adentro de un auto particular. Un uniformado hizo poco y nada para contener las agresiones.

(más…)

Sigue leyendo

Pais

JUBILACIONES, PENSIONES Y ASIGNACIONES AUMENTARÁN 6,68% DESDE EL 1º DE SEPTIEMBRE

Publicado hace

el

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció hoy que “a partir del 1° de septiembre, más de 17,7 millones de personas recibirán un aumento del 6,68% en sus prestaciones: de ellas, 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,6 millón, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) y alrededor de 9,2 millones, asignaciones por hijo”.

(más…)

Sigue leyendo

Lo Más Visto

WhatsApp chat