Conectate con nosotros

Pais

Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por Ciccone y vuelve a la cárcel

InfoArroyo

Publicado hace

el

El ex vicepresidente fue encontrado culpable los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Lo inhabilitó de por vida para el ejercicio de cargos públicos.

El Tribunal Oral Federal 4 condenó este martes a 5 años y 10 meses de prisión a Amado Boudou al encontrarlo culpable de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone. Los jueces ordenaron la inmediata detención del ex vicepresidente.

Sin retirar su mirada del Tribunal, con las manos entrelazadas, Amado Boudou escuchó la condena en su contra: culpable de cohecho y negociaciones incompatibles con prisión de cinco años y diez meses. A su lado se encontraba el abogado Alejandro Rúa, quien después de escuchar la sentencia sólo le pronunció unas palabras al oído.

El ex vicepresidente sólo se sirvió por unos breves segundos un vaso de agua y continuó escuchando la condena contra su amigo, Núñez Carmona, a quien le dieron una prisión de cinco y seis meses de prisión y también le ordenaron la inmediata detención. Ambos ya habían estado en el Penal de Ezeiza durante 70 días acusados de enriquecimiento ilícito, y fue después la Cámara Federal porteña la que ordenó la excarcelación.

En la Sala AMIA se escuchó la sentencia después de las palabras finales de todos los acusados. Nicolás Ciccone escuchó su condena en uno de los escritorios finales del lugar donde se desarrolló gran parte del juicio, a él correspondió cuatro años y seis meses y prisión domiciliaria.

La lectura de la sentencia la realizó el juez Pablo Bertuzzi presidente del TOF a quien Boudou buscó recusar sin éxito y después de rechazar un nuevo planteo de la defensa, procedió a la lectura de la sentencia que no demandó más de diez minutos.

En el expediente que instruyó el juez federal Ariel Lijo, se sostuvo que la ex Ciccone pasó a manos de Núñez Carmona a través de Vandenbroele, nombrado en el fondo de inversión. Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner (ex funcionario de la AFIP) y César Guido Forcieri (ex integrante del ministerio de Economía)- también fueron parte de la operación que permitió que la ex Ciccone, única empresa con capacidad para imprimir billetes, quedara en manos del entorno del ex vicepresidente.

El objetivo de la operación era “contratar con el Estado la impresión de billetes y documentación oficial”. No sólo imprimió las boletas electorales en 2011, sino que en abril del 2012, el Gobierno de Cristina contrató a Ciccone para imprimir 160 millones de billetes de cien pesos, por un costo de $ 140 millones.

Durante el juicio se escucharon más de 80 testigos y las indagatorias de los principales acusados que pidieron en la instancia de los alegatos, su absolución y en el caso de Boudou, solicitó que en caso de que se avance hacia su condena, no se haga lugar al pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) que en su rol de querellante, requirió la pena máxima, seis años, con prisión efectiva al momento de la lectura del veredicto.

Fuente: Clarin

Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brasil

Se acerca la fecha del balatoje y Bolsonaro se niega a debatir con su adversario

Cora Veron

Publicado hace

el

El candidato ultraderechista no participará en ningún debate televisado frente al progresista Fernando Haddad de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 28 de octubre.

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos, no participará en ningún debate televisado frente al progresista Fernando Haddad de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 28 de octubre.

“Él no tiene obligación de comparecer, es una decisión no comparecer”, declaró el presidente del Partido Social Liberal (PSL), Gustavo Bebianno, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Bolsonaro fue habilitado por sus médicos para participar en debates de televisión, después de la puñalada asestada por un hombre el 6 de septiembre pasado cuando participaba en un mitin en la ciudad de Juiz de Fora.

Las heridas sufridas dejaron al candidato en el hospital, pero desde que recibió el alta, una semana antes de la primera vuelta en la que se impuso con el 46 % de los votos, ha continuado en reposo en su domicilio en Río de Janeiro.

Desde entonces, el ultraderechista no ha vuelto a hacer campaña de manera activa en las calles y tampoco ha acudido a ninguno de los debates en televisión programados hasta la fecha para discutir con su adversario.

Durante un pronunciamiento realizado en su casa y transmitido a través de Facebook, Bolsonaro afirmó que si participa en un debate “corre el riesgo” de tener que volver al hospital debido al esfuerzo.

El aspirante del PSL aseguró que su equipo de seguridad le ha aconsejado no exponerse públicamente ante el riesgo de sufrir otro atentado y por esa razón, dijo, hoy decidió no viajar a Sao Paulo para realizar los exámenes médicos en el hospital donde permaneció ingresado durante tres semanas.

Los doctores se trasladaron hasta su domicilio en Río de Janeiro y constataron que Bolsonaro “presenta buena evolución clínica”, pero todavía necesita “apoyo nutricional y fisioterapia”.

Según una encuesta divulgada este lunes por el Instituto Ibope, Bolsonaro conseguiría la victoria en la segunda vuelta de los comicios con un 59 % de los votos válidos frente al 41 % que lograría Haddad.

EFE

Sigue leyendo

Policiales

Detuvieron a un anciano que vendía cocaína en bares de Francia y Mendoza

Cora Veron

Publicado hace

el

La División Antidrogas de la Policía Federal apresó a un hombre que comercializaba estupefacientes. Pactaba encuentros con sus clientes en locales de la zona para hacer la operación

Un hombre de 75 años fue detenido el jueves por la noche en inmediaciones de Francia y Mendoza por la División Antidrogas de la Policía Federal. Está sospechado de vender cocaína a en bares de la zona, donde se encontraba con clientes.

Según informaron fuentes policiales, el anciano pactaba encuentros con sus clientes en locales de la zona para hacer las operaciones. De acuerdo a las tareas investigativas, comercializaba cocaína.

La Policía Federal secuestró estupefacientes y dinero en efectivo que se presume que era producto de la venta de droga. Interviene el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros.

Rosario 3

Sigue leyendo

Policiales

Joven de 23 años arrestado y luego liberado por un robo ocurrido en septiembre en Puerto General San Martín

Cora Veron

Publicado hace

el

Como consecuencia del violento robo, la víctima de 69 años, falleció días después en el Hospital Centenario de la ciudad de Rosario.

Tras dos allanamientos realizados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Lorenzo durante este jueves en la localidad de Puerto General San Martín se logró el arresto de un joven de 23 años señalado como el principal sospechoso de un robo ocurrido el pasado 30 de septiembre en Costanera y 9 de julio de esa localidad. El arrestado está señalado de ser el autor de las lesiones que luego le provocaron la muerte a un señor de 69 años. Cabe destacar que luego de los procedimientos de rigor, el fiscal decidió su liberacción. Interviene el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo.

Los procedimientos se realizaron en horas de la mañana de ayer jueves en dos domicilios de Puerto General San Martín ubicados en Guillermo Kirk al 400 y en 9 de Julio al 100 bis, arrojando como resultado la detención del principal sospechoso del crimen. Además, se secuestraron cinco teléfonos celulares, uno de ellos de similares características al sustraído a la víctima al momento del robo, distintas prendas de vestir que serían las que el sospechoso llevaba al momento del hecho y una billetera de similares características a la sustraída a Bruno.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo para que defina su situación procesal en los próximos días.

El hecho que dio origen a la investigación, ocurrió el pasado 30 de septiembre en 9 de Julio y Costanera. En ese momento fue comisionado personal de 911 al lugar y constataron que en el interior de la vivienda se encontraba, en estado de inconsciencia, el hombre de 69 años y presentaba un fuerte golpe en la cabeza. El herido fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo y luego derivado al Hospital Centenario de Rosario para una mejor atención médica. A raíz de las distintas tareas de investigación, se constató que del domicilio, el cual no tenía signos de violencia, habían sustraído el dinero de la jubilación y un celular. La víctima falleció el 9 de octubre en el Hospital Centenario como consecuencia de un paro cardio-respiratorio.

Sigue leyendo
Ad
Ad

Lo Más Visto

error: Contenido Protegido !!
WhatsApp chat