Conectate con nosotros

Mundo

Diez miembros de una familia aparecen ahorcados en un extraño ritual

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

Las autoridades investigan la aparición de 11 cadáveres, 10 de ellos colgados en una viga, con los ojos vendados y la boca tapada. La policía encontró además notas que hacen pensar que fue un rito religioso lo que les condujo al suicidio.

Las autoridades investigan la aparición de 11 cadáveres en una casa de Nueva Delhi (India). Diez cuerpos pertenecen a miembros de una misma familia y se encontraron ahorcados de una viga, mientras que el otro pertenece a una mujer de 77 años y fue hallado tendido sobre el suelo de una habitación contigua.

“Hemos encontrado los cuerpos de siete mujeres y cuatro hombres, entre los que había cuatro adolescentes”, especificó Rajesh Khurana, comisario de Policía de Nueva Delhi, quien señaló que las autoridades están investigando el suceso desde “todos los ángulos posibles” y no descartan ninguna hipótesis.

Las diez personas ahorcadas tenían los ojos y la boca tapados con trozos de una sábana. Por su parte la mujer de 77 años, aparentemente, murió estrangulada. Unos mensajes escritos a mano descubiertos por los investigadores indican que todo puede tratarse de un “suicidio masivo relacionado con un ritual espiritual-místico”, tal y como explicó Khurana.

“Es posible que la mujer mayor fuera estrangulada puesto que no estaba en condición de subirse a un taburete. Estamos investigando si los jóvenes fueron asesinados o convencidos de dar ese paso extremo”, comentó el policía.

“Hemos encontrado unas notas que detallan cómo las manos y las piernas deben estar atadas y la manera en la que los cuerpos de las diez personas fueron encontradas refleja lo que aparece escrito en las notas. Son notas precisas y las estamos analizando”, prosiguió el comisario con sus declaraciones, tal y como recoge ‘Times of India’.

Otras fuentes policiales indican que en las notas encontradas “hablan de cómo una persona puede superar el miedo cubriéndose los ojos y la boca, de cómo una persona puede alcanzar la salvación y cómo el cuerpo humano es temporal, pero el alma sigue viviendo”.

La agecia de noticias local AN asegura que todas las víctimas pertenecían a la misma familia, los Bhatia. Entre los fallecidos hay un hombre de 75 años, su hija, dos hijos, sus esposas y cinco nietos con edades entre 15 y 33 años, según informó la ‘BBC’. Todos vivían en una casa de tres pisos en Burari, un barrio de clase media situado en el norte de la capital india desde hacía más de 20 años. La familia operaba dos negocios situados en la planta baja.

Según los testimonios citados por BBC, todos los miembros de la familia eran muy activos dentro de la comunidad y eran “religiosos, felices y tenían una situación financiera cómoda”. Una de las fallecidas, Priyanka, de 33 años, se acababa de comprometer y había celebrado una gran fiesta a la que invitaron a gran parte de los vecinos.

Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU

El devastador incendio en California ya causó 25 muertos

InfoArroyo

Publicado hace

el

El hallazgo de 14 cuerpos incinerados elevó este domingo la cifra. Se quemaron decenas de miles de hectáreas.

El hallazgo de 14 cuerpos incinerados elevó este domingo a 25 la cifra de muertos por el incendio que arrasa el norte de California, bautizado como “Camp Fire” y considerado el más destructivo en la historia de este estado del oeste de Estados Unidos.

El sheriff del condado californiano de Butte, Kory Honea, informó a la prensa el hallazgo de 14 nuevos cuerpos, diez de ellos en Paradise, una ciudad de unos 26.000 habitantes, que se suman a los nueve muertos por las llamas confirmados con anterioridad, según la cadena de noticias CNN.

Además, dos cuerpos fueron encontrados en un barrio residencial de Malibu, lo que suma un total de 25 víctimas fatales en todo el estado.

Las autoridades advirtieron que la cifra podría aumentar considerablemente ya que otras 100 personas aún siguen desaparecidas.

Como gran parte de la dirigencia política estadounidense, el presidente Donald Trump se solidarizó con las víctimas, “los que combaten los incendios” y los evacuados.

Ayer, Trump ya se había referido al tema, también a través de su red social predilecta, para responsabilizar de los incendios, que ya provocaron la evacuación de más de 300.000 personas y la quema de 70.000 hectáreas, a las autoridades de California.

“No hay razón para estos incendios forestales masivos, mortales y costosos en California, excepto que el manejo forestal es tan pobre”, apuntó en su cuenta de Twitter.

“Miles de millones de dólares se transfieren cada año, con tantas vidas perdidas, todo debido a la mala gestión de los bosques. Arréglenlo ahora o no habrá más pagos de la administración federal”, amenazó.

No está claro si Trump amenazó con suspender los fondos de ayuda a bomberos que la agencia federal Servicio Forestal envía a los estados y que recientemente aumentó o si se refiere a la asistencia que la Casa Blanca prometió hace poco para ayudar en California.

Fuente: Telam

Sigue leyendo

Espectaculos

Gal Gadot lo confirmó: ¿Cuándo se estrena la secuela de “Mujer Maravilla”?

Cora Veron

Publicado hace

el

La protagonista reveló la fecha en que llegará la segunda parte de la historia que dejó abierta la película de DC Comics. Te contamos todos los detalles ¡Alerta spoiler!

Gal Gadot se vuelve a calzar las botas, a colocarse la tiara dorada y a vestirse con su armadura de guerra. ¿Cuándo? La actriz generó un estallido en las redes sociales luego de confirmar el día en que la segunda película de la Mujer Maravilla llegará a los cines.

La segunda entrega se llamará “Wonder Woman 1984” y no llegará el 1 de noviembre del 2019, como se había anticipado anteriormente. En este sentido y para finalmente confirmar la noticia, Gadot lo anunció.

“Súper emocionado de anunciar que, gracias al paisaje cambiante, podemos devolver a Wonder Woman a su hogar legítimo. 5 de junio de 2020. ¡Esté allí o sea cuadrado!”, escribió a través de sus redes sociales.

El mensaje estuvo acompañado por una imagen donde se pueden contemplar las iniciales y el año del film, figura la fecha tan esperada. Los fans enloquecieron.

Por su parte, su directora Patty Jenkins -será la misma que en la primera película- también expresó su felicidad.

“Nuestro fin de semana. Se siente como en casa. No puedo esperar a que llegue el día para compartir el gran trabajo de tantas personas, que me deja alucinada todos los días”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recordemos

Hace unos meses trascendieron las primeras imágenes de “Wonder Woman 1984”. ¿Recordás que se pudo contemplar en una de ellas?

Si todavía no viste la película anterior te recomendamos que no continúes leyendo lo que dice a continuación.

El 13 de junio Jenkins escribió: “Bienvenido a ‘Wonder Woman 1984’ Steve Trevor!”. En la postal que acompaña al texto se ve nada menos que a Chris Pine, el actor que interpreta al soldado.

La noticia vino acompañada por un suspiro y alivio de los espectadores ya que la última imagen que mostró la película fue el estallido de su avión.

Filonews.com

Sigue leyendo

Mundo

Logran hacer indetectable el VIH en seis pacientes con trasplantes de células madre

Cora Veron

Publicado hace

el

Seis personas infectadas por VIH que recibieron un trasplante de células madre tienen ahora el virus indetectable en sangre y tejidos

Científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid han logrado que seis pacientes infectados por el VIH hayan eliminado el virus de su sangre y tejidos tras ser sometidos a trasplantes de células madre.

La investigación, que publica la revista ‘Annals of Internal Medicine’ y reproduce elespectador.com, ha confirmado que los seis pacientes que recibieron un trasplante de células madre tienen el virus indetectable en sangre y tejidos e incluso uno de ellos ni siquiera tiene anticuerpos, lo que indica que el VIH podría haber sido eliminado de su cuerpo.

Los pacientes mantienen el tratamiento antirretroviral, pero los investigadores creen que la procedencia de las células madre –de cordón umbilical y médula ósea–, así como el tiempo transcurrido para lograr el reemplazo completo de las células receptoras por las del donante –dieciocho meses en uno de los casos– podrían haber contribuido a una potencial desaparición del VIH, lo que abre la puerta a diseñar nuevos tratamientos para curar el Sida.

Estos resultados podrían servir para el diseño de estrategias de curación del VIH menos invasivas, ya que el trasplante de células madre se recomienda exclusivamente para tratar enfermedades hematológicas graves.

Rosario 3

Sigue leyendo
Ad
Ad
Ad

Lo Más Visto

error: Contenido Protegido !!
WhatsApp chat