Conectate con nosotros

Locales

Los Tiburones del Paraná fueron distinguidos en el Congreso nacional

InfoArroyo

Publicado hace

el

Por iniciativa de Perotti, les entregaron la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, el máximo reconocimiento que otorga el Senado de la Nación.

Los Tiburones del Paraná, proyecto de inclusión entre personas con y sin discapacidad de Santa Fe, fueron distinguidos con la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, el máximo reconocimiento que otorga el Senado de la Nación.

La iniciativa fue presentada por el senador nacional Omar Perotti, que entregó la distinción al director y mentor de Los Tiburones, Patricio Huerga, y a Griselda Bolzani, presidenta de la ONG ENIAS y una de las madres fundadoras. La ceremonia se realizó en el Salón de las Provincias del Senado Nacional.

Allí Perotti agradeció a los “Tiburones” por los 20 años de “esta riquísima experiencia que no solamente ha marcado a Arroyo Seco, la región y a toda la provincia de Santa Fe” y remarcó que este proyecto “ha iluminado el camino por donde abordar la discapacidad y el vínculo de las personas sin discapacidad para poder trabajar juntos y para demostrar que esto se tiene que poder sostener en el tiempo”.

A su turno Patricio Huerga manifestó: “Nosotros somos una gran familia de personas con y sin discapacidad que están juntas y que hemos logrado crear el espacio” y agregó que “esto no es un lugar exclusivo para personas con discapacidad y eso es lo más importante. Aquí estamos uno al lado del otro”. subrayó Huergo.

Por su parte Griselda Bolzani expresó que en sus comienzos “la propuesta fue diferente a todas las que hasta ese entonces estábamos acostumbrados” y consideró que “es importante generar estos espacios para la inclusión así que estamos felices”.

Tiburones del Paraná es un proyecto de integración social a partir de la natación que se desarrolla en Arroyo Seco. Está integrado por 210 personas con discapacidad y otras 200 sin discapacidad. La iniciativa, inédita en América latina, es de gestión pública y está dirigida por una comisión administradora, con representantes del Estado y de la ONG Eenias que la impulsó.

Los Tiburones son famosas por sus travesías a nado en el río.

Rosario3

Sigue leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

“Yo no Salí a llorar por los rincones”

InfoArroyo

Publicado hace

el

El ex intendente Darío Gres le contesto a al Intendente sobre las charlas de escrituración sobre el Barrio Asunción

(más…)

Sigue leyendo

Locales

Vuelco de camioneta en Camino rural

InfoArroyo

Publicado hace

el

En el llamado camino “De la casona” el cual es utilizado para acceder a la barrancas del Rio Paraná, volcó una camioneta Hilux conducida por un masculino.

(más…)

Sigue leyendo

Locales

Vecinos piden una plaza en el Puerto de Arroyo Seco

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

Los vecinos del Puerto de Arroyo Seco solicitan a la Municipalidad la instalación de una plaza para que los chicos puedan jugar. El pedido surgió luego de la inauguración de espacios con juegos en varios puntos de la ciudad.

“Hay mucho campo, se podría hacer una plaza sencilla, no pedimos mucho”, expresó una de las creadoras de la iniciativa y siguió: “Lo único que hay es una canchita de fútbol donde todas las tardes se juntan los chicos”.

Finalmente, luego de reconocer que no hicieron ningún pedido formal al Intendente Nizar Esper, explicaron que lo harán luego de juntar firmas para que tenga más fuerza la demanda.

Sigue leyendo

Lo Más Visto

WhatsApp chat