Conectate con nosotros

Locales

Los Tiburones del Paraná fueron distinguidos en el Congreso nacional

InfoArroyo

Publicado hace

el

Por iniciativa de Perotti, les entregaron la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, el máximo reconocimiento que otorga el Senado de la Nación.

Los Tiburones del Paraná, proyecto de inclusión entre personas con y sin discapacidad de Santa Fe, fueron distinguidos con la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, el máximo reconocimiento que otorga el Senado de la Nación.

La iniciativa fue presentada por el senador nacional Omar Perotti, que entregó la distinción al director y mentor de Los Tiburones, Patricio Huerga, y a Griselda Bolzani, presidenta de la ONG ENIAS y una de las madres fundadoras. La ceremonia se realizó en el Salón de las Provincias del Senado Nacional.

Allí Perotti agradeció a los “Tiburones” por los 20 años de “esta riquísima experiencia que no solamente ha marcado a Arroyo Seco, la región y a toda la provincia de Santa Fe” y remarcó que este proyecto “ha iluminado el camino por donde abordar la discapacidad y el vínculo de las personas sin discapacidad para poder trabajar juntos y para demostrar que esto se tiene que poder sostener en el tiempo”.

A su turno Patricio Huerga manifestó: “Nosotros somos una gran familia de personas con y sin discapacidad que están juntas y que hemos logrado crear el espacio” y agregó que “esto no es un lugar exclusivo para personas con discapacidad y eso es lo más importante. Aquí estamos uno al lado del otro”. subrayó Huergo.

Por su parte Griselda Bolzani expresó que en sus comienzos “la propuesta fue diferente a todas las que hasta ese entonces estábamos acostumbrados” y consideró que “es importante generar estos espacios para la inclusión así que estamos felices”.

Tiburones del Paraná es un proyecto de integración social a partir de la natación que se desarrolla en Arroyo Seco. Está integrado por 210 personas con discapacidad y otras 200 sin discapacidad. La iniciativa, inédita en América latina, es de gestión pública y está dirigida por una comisión administradora, con representantes del Estado y de la ONG Eenias que la impulsó.

Los Tiburones son famosas por sus travesías a nado en el río.

Rosario3

Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

La Escuela “Santa Lucía” hablo de “Educación Sexual Integral”

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

Anoche, en la Escuela “Santa Lucía” de Arroyo Seco se llevó adelante la charla sobre “Educación Sexual Integral” a cargo de la especialista Verónica Baro Graf.

La misma fue impulsada bajo el lema “Herramientas para poder hablar con nuestros hijos” y tuvo una multitudinaria concurrencia por parte de los padres de los alumnos de la Institución.

Sigue leyendo

Locales

Arroyo Seco iluminada

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

El Intendente Municipal Dr. Nizar Esper firmó la adhesión al Plan “Iluminá tu Provincia”, un programa impulsado por el Gobierno Provincial y la Empresa Provincial de la Energía que le permitirá a nuestra ciudad adquirir mas de 1.500 luminarias led, una inversión superior a los diez millones de pesos que representarán el recambio del 70% de la iluminación de nuestra localidad.

Además, esta nueva tecnología en iluminación permitirá un ahorro de energía superior al 50% en los años posteriores a su colocación.

Fuente: Municipalidad de Arroyo Seco

Sigue leyendo

Locales

$10.000 para los Bomberos de Arroyo Seco

InfoArroyo

Publicado hace

el

La suma de dona se destinara al arreglo del techo

El día Viernes 9 de Noviembre Los Bomberos Voluntarios recibieron la visita del Diputado Provincial Germán Mastrocola, quién realizó una donación por la suma de $10.000 la cual se destinara para el arreglo del techo del Cuartel de Bomberos.
Todo el plantel quiere hacer público el agradecimiento al Diputado tanto por su visita como por la donación efectuada.

Sigue leyendo
Ad
Ad
Ad

Lo Más Visto

error: Contenido Protegido !!
WhatsApp chat