Conectate con nosotros

Locales

Comunicado del Partido Comunista de Arroyo Seco

InfoArroyo

Publicado hace

el

Comunicado de prensa en repudio a las detenciones a menores de edad ocurridas en la Seccional Nº 27 de nuestra ciudad por averiguación de antecedentes.

Ante las recientes informaciones surgidas en los medios de prensa locales, el Partido Comunista y la Federación Comunista de Arroyo Seco repudia las detenciones a menores de edad ocurridas en la Seccional Nº 27 de nuestra ciudad por averiguación de antecedentes.


Entendemos que son prácticas de control social selectivo que realiza las fuerzas del orden con criterios discrecionales como forma de disciplinamiento y que encuentra justificación en las políticas “de mano dura” estatal de gobiernos conservadores como el actual.


En momentos de avance contra los derechos civiles de los ciudadanos por parte del Gobierno de Mauricio Macri y en el contexto de lo acontecido en Moreno donde una docente fue secuestrada y torturada cuando participaba de una olla popular, estos hechos no pueden naturalizarse.


La detención por averiguación de identidad es una ventana para filtrar lo peor que tiene el aparato estatal en materia de ejercicio ilegal del poder punitivo. A través de esa ventana se habilitó a un montón de conductas arbitrarias y no puede permitirse livianamente justificando el accionar como una política de prevención del delito.


La Ley Nº 23.950 establece la detención de una persona por averiguación de antecedentes se debe realizar en los casos en que haya circunstancias debidamente fundadas que hagan presumir que alguien hubiera cometido un delito o pudiere cometer y no acredite fehacientemente su identidad.


La demora de menores de edad viola los más básicos derechos humanos de la infancia y coloca en la cabeza de la policía local potestades discrecionales y laxas, poniendo en severo riesgo la libertad ambulatoria de los menores.


Estas prácticas implica avalar la existencia solapada de un régimen subterráneo del sistema penal, absolutamente discrecional y sin control judicial estricto; dejando abierta la posibilidad de que se naturalice y convalide para el futuro un orden invisible, cotidiano y de “baja intensidad” mucho más opresivo sobre las libertades públicas, a la vez que criminalizante y dañino para los niños y jóvenes.


Desde el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista de Arroyo Seco decimos que los jóvenes no son peligrosos, los jóvenes están en peligro con la política de hambre, ajuste y represión del Gobierno de Mauricio Macri.

Sigue leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

“Yo no Salí a llorar por los rincones”

InfoArroyo

Publicado hace

el

El ex intendente Darío Gres le contesto a al Intendente sobre las charlas de escrituración sobre el Barrio Asunción

(más…)

Sigue leyendo

Locales

Vuelco de camioneta en Camino rural

InfoArroyo

Publicado hace

el

En el llamado camino “De la casona” el cual es utilizado para acceder a la barrancas del Rio Paraná, volcó una camioneta Hilux conducida por un masculino.

(más…)

Sigue leyendo

Locales

Vecinos piden una plaza en el Puerto de Arroyo Seco

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

Los vecinos del Puerto de Arroyo Seco solicitan a la Municipalidad la instalación de una plaza para que los chicos puedan jugar. El pedido surgió luego de la inauguración de espacios con juegos en varios puntos de la ciudad.

“Hay mucho campo, se podría hacer una plaza sencilla, no pedimos mucho”, expresó una de las creadoras de la iniciativa y siguió: “Lo único que hay es una canchita de fútbol donde todas las tardes se juntan los chicos”.

Finalmente, luego de reconocer que no hicieron ningún pedido formal al Intendente Nizar Esper, explicaron que lo harán luego de juntar firmas para que tenga más fuerza la demanda.

Sigue leyendo

Lo Más Visto

WhatsApp chat