Conectate con nosotros

Espectaculos

Vivir para cantar: los 60 de Madonna en diez discos

InfoArroyo

Publicado hace

el

La indiscutible reina del pop llegó a las seis décadas este jueves y para celebrarlo, va una lista de diez placas editadas en estos 35 años de carrera. Ray of Light, Confessions On A Dance Floor, Like a Prayer, Music y Erotica son algunos de los álbumes elegidos. Dale play.

Este jueves, Madonna cumplió 60 años. Ícono generacional, lanzó su debut discográfico homónimo en 1983. Desde entonces, no dejó de reinventarse para poder mantenerse en el trono de la reina madre del pop.

Con una carrera escalonada de éxitos como “Like a Prayer”, “True Blue”, “Express Yourself”, “Hang up” o “Ray of Light”, influenció a cantantes, músicos y músicas.

Es así que discutible como toda lista, abajo va una integrada por diez discos que podrían resumir sus 35 años de carrera

1. Ray of Light (1998). Para muchos su obra maestra y su resurgimiento de la mano de William Orbit. Tras tomar clases de canto para la película Evita y tener a su hija Lourdes María, la cantante retomaba su carrera y lo hacía con un sonido mucho más bailable y muy pop. Además, se sumergía en un mundo nuevo para ella: la electrónica. Cortes como “Drowned World/Substitute for Love”, “Nothing Really Matters”, “Frozen” o “The Power of Good-Bye” lo prueban.

2.Confessions On A Dance Floor (2005). Con este álbum, Madonna volvía a las pistas de baile. Fue un particular homenaje al dance y a la música disco de los 70 y 80, sampleando a ABBA, Donna Summer, Pet Shop Boys, Bee Gees y Depeche Mode. La gira de la placa –el Confessions Tour– fue una de las más celebradas.

3. Like a Prayer (1989). Canciones como “Express Yourself” o “Like a Prayer”, imprescindibles en su carrera y en sus conciertos, y otras como “Oh Father” o “Cherish” estaban en ese discos. Fue un trabajo revolucionario, en el que la “ambición rubia” sorprendía a sus fans con melena rizada y morena. Para la grabación, contó con Stephen Bray, Patrick Leonard y Prince (¡también!). Acá escuchás dance, góspel y soul, y ese “interés” por los religioso que la marcó desde el nombre. 

4. Madonna (1983). Su álbum de debut y con el que asomaba al mundo de la música para resignificar el pop. “Holiday”, con la que desde entonces suele cerrar sus giras; “Borderline”, “Lucky Star” y “Burning Up”, son los tracks con los que la reina iniciaba su ascenso al trono de la mano de John Jellybean Benitez y Stephen Bray.

5. Music (2000). Mostrando la plenitud de su segundo embarazo en el vídeo del tema que da nombre al disco, Madonna presentaba así su octavo álbum de estudio. Con la colaboración de William Orbit, coqueteaba con el electropop. “Don’t Tell Me”, una versión en español de “What It Feels Like for a Girl”, “Paradise (Not for Me)” y “Nobody’s Perfect” integran el registro.

6. Erótica (1992). El disco se entronca con el lanzamiento del libro de fotos eróticas Sex, censurado en librerías y ahora pieza de coleccionista. Además, con la placa Madonna lanzaba su propio sello (Maverick Records), se mostraba desnuda por dentro y por fuera en este trabajo y daba a conocer a su alter ego Mistress Dita. Una versión de “Fever” y temas como “Deeper and Deeper”, “Rain”, “Why’s It So Hard” o “In This Life” se hacían imprescindibles en su repertorio.

7. Rebel Heart (2015). Hay que ve en este disco un fracaso y quien, por el contrario, acredita un éxito; pero en nada resultó indiferente. El crédito pasa por la versión extendida, con Diplo, Avicii y Kanye West como colaboradores más estrechos y canciones como “Beautiful Scars” o “Addicted” (forman parte de un segundo CD). Se escucha pop, house, reggae, góspel y temas como “Rebel Heart”, “Living for Love” o “Ghosttown”.

8. True Blue (1986). Si por algo pasará a la historia este disco es por contener uno de los mejores temas de Madonna: “Open Your Heart”. Claro que también están “Papa Don’t Preach” o “Live to Tell”, y por supuesto “La isla bonita”.

9. American Life (2003). En plena Guerra del Golfo y con el mundo en pie con el “No a la guerra”, Madonna se vestía de militar y se rodeaba de banderas para el vídeo de presentación de “American Life”, finalmente censurado. Se publicaron singles tan dispares como “Hollywood”, “Nothing Fails” y “Love Profusion”. El disco no fue un éxito, pero ella lo defendió a capa y espada cada vez que le preguntaron.

10. Hard Candy (2008). Madonna celebraba sus 50 años con este disco que mostró en vivo con la doble gira Sticky & Sweet Tour, periplo que abría, para que no hubiera la menor duda, sentada en un enorme trono. Producido por el rapero Timbaland y el cantante Justin Timberlake, con quien grabó a dúo “4 Minutes”, se trata de un trabajo muy urbano con temas como “Candy Shop”, “Give it 2 Me” y “Miles Away”.

Rosario3

Sigue leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectaculos

Censuraron un show de Alfredo Casero en Córdoba

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

El actor tenía previsto presentarse en noviembre en el Teatro Ciudad de las Artes, perteneciente a la Universidad Provincial, con su espectáculo “¿De qué no se puede hablar?”.

(más…)

Sigue leyendo

Espectaculos

Juan Ignacio Vasile cumplió el sueño de conocer a Palmae

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

Sigue leyendo

Espectaculos

Famoso cantante internacional quiere salir con Sol Pérez y ella puso una condición

InfoArroyo

Publicado hace

el

La modelo reveló que los productores que traen al artista en cuestión a Buenos Aires le iban a pasar su celular.

(más…)

Sigue leyendo

Lo Más Visto

WhatsApp chat