Conectate con nosotros

Tenis

Aunque ganes o pierdas

InfoArroyo

Publicado hace

el

Sea o no campeón el domingo, ya es hora de pensar si Del Potro no está entre los diez mejores deportistas argentinos de la historia.

El trazo grueso de lo que representa Juan Martín Del Potro en la final del Abierto de los Estados Unidos deberá darse por descontado. Ni él mismo esperaba llegar tan lejos, dijo, aunque tal vez un gesto de humildad se haya antepuesto a la confesión de que se ha sentido en su piel, en su salsa y en sus modos desde el primer raquetazo. (Por cierto, fue escrito tiempo ha en este mismo espacio que en alguna medida es menos importante cómo se siente él de cara a un gran torneo, que el respeto que inspira en los monstruos. Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y los otros).

También, a la hora de reponerse lo que está pasando en Nueva York debe constar la escasa gasolina que había en el tanque del guerrero español, que con la rodilla averiada o sin la rodilla averiada venía de una maratón, pero sin que esto signifique bajar el precio de un mérito sustancial: el de sostener la velocidad crucero y avanzar a salvo de desgastes excesivos.

Hablamos, no sea cosa que se nos escape, de un tenista muy joven en el DNI y ya veterano en el circuito, que dentro de un puñado de días cumplirá 30 años, que sufrió lesiones graves y ha estado más de una vez al borde del tango fatal. De plantar bandera, colgar la raqueta, saludar e irse.

En ese contexto, que después de nueve años Del Potro vuelva a jugar la final del único Grand Slam en el que ha coronado ya es extraordinario, pero más extraordinario aún es que pese al hándicap de la biografía provisoria tiene con qué sostener preguntas mayúsculas: ¿cómo cotizan las asombrosas destrezas de un tipo de casi dos metros? ¿Qué dimensión daremos a sus 22 títulos, a sus dos medallas olímpicas, a su influencia en la gesta de la Copa Davis, a su glorioso renacer? Gane o pierde mañana, ¿no es merecedor de un lugar entre los diez mejores deportistas argentinos de todos los tiempos?

Ole

Sigue leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Djokovic fue más que Del Potro y se quedó con la final del US Open

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

En un duelo de dos gigantes recuperados, el serbio estuvo mejor y ganó la final del último Grand Slam del año en tres sets: 6-3, 7-6 y 6-3. El argentino no pudo conseguir el torneo que había ganado en 2009 y cedió a Nole el puesto 3 del ranking.

Esta vez, Juan Martín no pudo en la final del US Open y se quedó a las puertas de lo que hubiera sido su segundo título en Grand Slam. El serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, lo venció este domingo por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 y se proclamó nuevo campeón.

El duelo entre ambos tenistas fue el decimonoveno, con ventaja abrumadora de 15-4 –incluyendo 11-3 en canchas duras– para Djokovic, campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, que disputó la octava final, pero la primera de un Grand Slam contra del Potro, que se llevó el título en 2009.

Del Potro y Djokovic volvían a la gran final del Abierto de Estados Unidos en su mejor momento de juego después de haberse recuperado de lesiones.

Para Del Potro fue su segunda final de un Grand Slam nueve años después de haberse coronado en Nueva York.

Djokovic, de 31 años, que suma 14 títulos de Grand Slam (6 Abiertos de Australia, 1 de Roland Garros, 4 Wimbledon y 3 Abiertos de Estados Unidos), ha recibido un premio en metálico de 3.800.000 dólares como ganador de este último grande, mientras que del Potro, de 29, 1.850.000 dólares como finalista.

Rosario3

Sigue leyendo

Deportes

Djokovic enfrentará a Del Potro en la Final del US Open

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el



El serbio se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 sobre el japonés Nishikori  en poco más de dos horas de acción. El domingo buscará el título ante el argentino. 

Novak Djokovic está de regreso. La confirmación definitiva llegó en el emotivo US Open que se está desarrollando como cierre de la temporada de los Grand Slam del calendario tenístico. El serbio barrió a Kei Nishikori en la segunda semifinal por 6-3, 6-4 y 6-2 para apoderarase del último pasaje a la final del torneo.

El tenista de 31 años, que estuvo varios meses alejado de la actividad por una lesión en el codo, no tuvo problemas para dejar en el camino al japonés en 2 horas y 24 minutos de partido.

Novak dejó en el camino al húngaro Márton Fucsovics, el norteamericano Tennys Sandgren, el francés Richard Gasquet, el portugués Joao Sousa y al australiano John Millman para pararse de frente a la posibilidad de alzar su 14° título de Grand Slam, el tercero en el US Open.

El europeo ya se ubica en la cuarta colocación del ranking ATP y en caso de salir campeón saltará hasta el tercer puesto. Para eso, deberá vencer a su amigo Juan Martín del Potro en la final del domingo, que viene de eliminar a Rafael Nadal. El historial entre ambos indica que Djokovic suma 14 triunfos contra 4 del argentino.

Su retorno al circuito ya ostenta un título de Grand Slam: venció al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6 en la final del último Wimbledon. Además, viene de apropiarse del Masters 1000 de Cincinnati semanas atrás.

“Hay miles de jugadores que juegan este deporte y yo trato de ser el mejor. Lo disfruto. Estoy disfrutando, es todo lo que puedo decir”, señaló.

Al mismo tiempo, habló sobre su rival en la definición: “Es algo nuevo enfrentar a Juan Martín del Potro en la final de un Grand Slam, tengo todo el respeto del mundo. Es un gran tipo. Es muy respetado en los vestuarios. Muchas lesiones lo mantuvieron fuera, pero está jugando muy bienEs un jugador de grandes partidos. He sido exitoso contra él, pero él también contra mí”.

Sigue leyendo

Deportes

Del Potro venció a Nadal y es finalista del US Open

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

El español decidió retirarse por una lesión de rodilla cuando el argentino estaba dos sets arriba. El juego del tandilense en el primer parcial fue brillante. Ahora espera por Djokovic o Nishikori en la búsqueda de sus segundo Grand Slam.

Juan Martín Del Potro es finalista del US Open, el último Grand Slam del año. Venció al español Rafael Nadal por 7-6, 6-2 y abandono de “Rafa” por un problema en su rodilla.

Más allá del retiro del número 1 del mundo, el tenis de “Delpo” en los dos sets que se jugaron fue brillante y demoledor. Ahora espera por el ganador del otro choque semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori.

En el primer set se vio el partidazo que todos fueron a ver. Y quedó del lado de Del Potro, luego de un “palo y palo” infernal y con puntos de alto vuelo. El tandilense, que pudo cerrarlo antes pero Nadal levantó un set point, necesitó del tie break para apoderarse de ese primer parcial, que fue decisivo.

En la segunda manga, Del Potro se hizo dueño del partido y empezó a quedar en evidencia que Rafael Nadal no estaba bien. El argentino ganó por 6-2 y el español tomó la decisión de retirarse luego de consultarlo con el médico.

“Hubiera estado bueno ganar en igualdad de condiciones. Fue fundamental haber ganado el primer set”, declaró Del Potro luego del partido, con una inocultable alegría más allá de la decisión tomada por su amigo “Rafa”.

Luego comentó que “en la mitad del segundo seto lo vi un poco más estático. Muchas veces no es fácil jugar contra alguien que no está entero, mucho menos antes él”.

Sobre la charla que tuvieron en el final, el número 3 del mundo confió: “Me dijo que estaba agotado por todo el arrastre del torneo y que sentía una molestia en la rodilla”.

Por último, a “Delpo” le señalaron que llegará descansado a la final del domingo en Nueva York: “No importa cómo lleguemos cada uno, el domingo es el último esfuerzo y que pase lo que tenga que pasar”.

Juan Martín llega otra vez a la final del US Open, como en aquel título que logró en 2009.

Rosario3

Sigue leyendo

Lo Más Visto

WhatsApp chat