Conectate con nosotros

Futbol

Newell’s goleó a CADU y avanzó a octavos de final

InfoArroyo

Publicado hace

el

En Junín y ante una multitud rojinegra, la Lepra derrotó por 3 a 0 a Defensores Unidos y ahora se las verá con Atlético Tucumán. Los goles: Leal, el debutante Bíttolo y Fertoli, todos en el segundo tiempo. Los de la B Metropolitana hicieron un digno partido, pero los de De Felippe lo resolvieron de contra.

Newell’s inició el semestre de competencia con un trabajado triunfo ante Defensores Unidos en Junín, donde accedió a la fase de octavos de final de la Copa Argentina (la instancia más alta a la que llegó). Ahora, lo espera Atlético Tucumán.

Los goles del éxito ñubelista llegaron todos en el segundo tiempo: Luis Leal abrió el marcador a los 11 minutos; el debutante Mariano Bíttolo aumentó a los 31’ y Héctor Fertoli estableció cifras de goleada a los 44’. También debutó Alfio Oviedo.

El conjunto de De Felippe debió trabajar bastante para poder doblegar al último campeón de la Primera C (jugará la B Metropolitana), que lo puso en jaque en algunas ocasiones e hizo trabajar bastante a Nelson Ibáñez, una de las figuras de la cancha.

En el primer tiempo, abundaron las imprecisiones y casi no hubo situaciones de gol. La más clara fue el gol anulado a Joel Amoroso por una mano de Víctor Figueroa tras el centro de Ferroni, pero a los del Parque les costó hallar claridad de tres cuartos hacia delante. Abajo, el costado del debutante Alan Luque lució como el más permeable, desde donde inquietaron con algunas aproximaciones.

En el nacimiento del segundo acto, CADU tuvo la más clara del juego, pero entre Ibáñez y el palo le negaron el grito a Portillo. En la contra, Newell’s avisó. Y a los 11’, una habilitación de Rivero terminó en una pared entre Leal y Figueroa que el portugués (que había fallado un mano a mano un rato antes) cambió por gol.

Desde ahí, la Lepra manejó la ansiedad y se dedicó a manejar el balón pausadamente y esperar la generación de un espacio para la contra. La misma llegó a la media hora, con el ingresado Bíttolo empujando al gol un centro de Fertoli. Ese tanto desmoronó a los de Zárate, que se desdibujaron en el fondo y sufrieron otra contra, esta vez con el Rayo como goleador.

El equipo rojinegro, acompañado por una multitud en las tribunas, pondrá ahora la cabeza en el debut en la Superliga, que se producirá el próximo viernes a las 19 en el José Amalfitani de Liniers ante Vélez Sarsfield.

Fuente: Rosario3

Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Argentina

La AFA anunció la fecha del clásico por la Copa Argentina

InfoArroyo

Publicado hace

el

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó en su cuenta de Twitter cuándo se disputará el partido entre Newell’s y Rosario Central. El horario y la sede aún no fueron dados a conocer.

(más…)

Sigue leyendo

Futbol

Argentina perdió en tiempo de descuento ante Brasil en el amistoso disputado en Arabia Saudita

InfoArroyo

Publicado hace

el

Argentina no hizo un mal papel en el estadio King Abdulah Sports City de Yeda, pero cayó 1-0 con Brasil, sobre la hora, por el tanto de Miranda.

En un compromiso chato y con pocas situaciones de gol, un conjunto albiceleste carente de Lionel Messi y otras figuras que fueron fusibles en el recambio impuesto por Lionel Scaloni, se repartió el protagonismo contra su par conducido por Tite, que tuvo a Neymar y sus principales estrellas (Marcelo fue el único ausente por lesión).

Los argentinos supieron contrarrestar el vértigo propuesto por la tropa del 10 del PSG, que fue acompañado por Gabriel Jesús, Philippe Coutinho y Firmino, entre otros, pero pudo pesar poco a lo largo de los 90 minutos. No obstante, envió el tiro de esquina que terminó en el gol que sentenció el pleito.

Un par de intentos de Giovani Lo Celso, uno de Mauro Icardi, un tiro libre de Paulo Dybala y un remate de Leandro Paredes fueron las situaciones más nítidas de la Selección.

Brasil inquietó muy poco por la jerarquía que presentó. Sin embargo, a los 47 del complemento lastimó a través de un córner en el que Sergio Romero fue anticipadoChiquito, perteneciente a la generación de Messi, había tenido una buena intervención minutos atrás luego de un disparo de Arthur.

Será momento de evaluar el trabajo de Lionel Scaloni, que obtuvo victorias ante Guatemala e Irak y una igualdad contra Colombia (además de la derrota de hoy) sobre cuatro cotejos dirigidos. ¿Dirigirá los próximos amistosos contra México en noviembre?

EL HISTORIAL QUEDÓ A FAVOR DE BRASIL
Con este triunfo, los brasileños evitaron la tanda de penales y sumaron su victoria número 38 en el historial. Argentina quedó con 37, mientras que se registraron 25 empates.

FORMACIONES:

Argentina: Sergio Romero; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Mauro Icardi y Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís; Arthur, Casemiro, Coutinho; Neymar, Firmino y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Estadio: King Abdullah Sports City (Arabia Saudita)
Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Infobae

Sigue leyendo

Deportes

La historia del futbolista rosarino que moviliza contra Macri

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

Juan Cruz Komar, de 22 años, debutó en Boca y hoy es símbolo de Talleres de Córdoba. Se compromete con las causas sociales y tiene al fútbol como un integrante más de su vida, pero no el principal. “Me preocupan los sectores vulnerables, los desfavorecidos de siempre”, reconoció.

(más…)

Sigue leyendo
Ad
Ad

Lo Más Visto

error: Contenido Protegido !!
WhatsApp chat