Conectate con nosotros

Copa Argentina

La fiesta es de Central: le ganó bien a Newell’s y es semifinalista

InfoArroyo

Publicado hace

el

Los canallas se quedaron con el clásico y la clasificación, en el desierto estadio de Arsenal. El conjunto de Bauza se impuso por 2 a 1 con goles de Herrera y Zampedri; descontó Torres en el final. Fueron expulsados Paredes, Bernardello y Carrizo. Ahora se viene Temperley. Carnaval centralista en Rosario.

Rosario es de Central. Y Sarandí también. Los canallas le ganaron el clásico copero a Newell’s en el desierto estadio de Arsenal, se quedaron con el mano a mano ante su rival de toda la vida y, de yapa, se metieron en las semifinales de la Copa Argentina.

Festejo canalla
La locura en el medio del campo de Arsenal (Alan Monzón)

El conjunto de Bauza se impuso por 2 a 1 con goles de Germán Herrera a los 17’ minutos del segundo tiempo y de Fernando Zampedri a los 22’. Descontó Joaquín Torres a los 48’, cuando ya no había tiempo para soñar con el empate.

Fueron expulsados tres futbolistas, dos rojinegros y uno auriazul: Federico Carrizo y Teodoro Paredes a los 28’ del segundo acto, y Hernán Bernardello a los 31’.

Los de Arroyito embolsaron el cheque de 1.630.000 pesos y obtuvieron el pasaporte a las semifinales de la Copa Argentina, donde ahora se las verán con Temperley (fecha a definir, sería a mediados de noviembre). En el rojinegro, el panorama es sombrío y se especula con el final de ciclo de Omar De Felippe.

Los goles


El por qué

Rosario Central ganó con justicia, en el marco de un trámite parejo que se resolvió a su favor gracias a la jerarquía de sus dos delanteros: Germán Herrera y Fernando Zampedri, quienes no perdonaron en las pocas ocasiones con las que contaron.

En el primer tiempo, Newell’s había dejado una mejor imagen. Durante los primeros quince minutos, los canallas se arrimaron con más peligro a través de la pelota detenida, pero desde los 20’ y hasta el entretiempo, la formación de De Felippe manejó más y mejor el balón.

Las ocasiones más nítidas en esa primera etapa habían sido para los del Parque: a los 31, Formica le ganó el balón a Ortigoza cerca del área, cedió para Amoroso aunque su centro atrás encontró bien parado al arquero Ledesma; tres minutos más tarde, Fertoli envió un centro desde la derecha que Leal no llegó a conectar. De Central, nada.

Pero en el segundo acto, los del Patón fueron más consistentes. A los 9’, avisaron con un córner de Gil que nadie pudo empujar; a los 16’, el Colo exigió a Aguerre de tiro libre; y finalmente, aun minuto más tarde, Herrera picó al primer palo y corrigió con el taco el envío del propio Gil para estampar el primero.

Ese grito atontó a su adversario. Y el Chaco casi mete el segundo a continuación, aunque el palo le dijo que no. Pero Zampedri sí tuvo precisión y, a los 22’, le rompió el arco al golero ñubelista y puso el cotejo 2 a 0. Los de De Felippe no salían de su asombro. Central, pura contundencia, lo miraba desde una ventaja de dos tantos.

De ahí al final, pasó de todo: roja a Paredes y Carrizo por una escaramuza a los 28’; la expulsión de Bernardello tres minutos después; una gran atajada de Aguerre ante Lioi a los 36’ y el descuento de Torres, ya en tiempo adicionado, en el medio de la desesperación por acortar la brecha.

El pitazo final desató la locura canalla en el campo y en toda la ciudad de Rosario. Le dio a Bauza la victoria tan necesitada (para darle un empujón a su ciclo y cortar su racha personal sin triunfos ante Newell’s) e instaló al equipo de Arroyito entre los mejores cuatro de la competencia. Del otro lado, pura decepción y una gran interrogante sobre lo que vendrá.

La locura canalla. Rosario es de Central. (Alan Monzón)

Rosario3

Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Argentina

Llegó la hora: el clásico más importante del último tiempo, lejos y a tribuna vacía

InfoArroyo

Publicado hace

el

Desde las 15.30, en el estadio de Arsenal, Newell’s Old Boys y Rosario Central chocarán por las semifinales de Copa Argentina. Ninguno de los técnicos confirmó la formación. Arbitrará Loustau y si empatan, habrá penales. 

Rosario está viviendo su clásico desde el mismísimo momento en que quedó definido que Newell’s y Central, sus dos máximas pasiones deportivas, se verían las caras en los cuartos de final de la Copa Argentina. Al cabo de tantas habladurías (y varias polémicas), el día llegó.

Tanto se ha hablado desde que se definió que chocarían por un lugar en semifinales de esta competencia, que la previa se hizo mucho más larga que lo esperado. Que la fecha, que el escenario, que si con hinchas, que si a tribunas vacías, que el árbitro: horas y horas de deliberaciones que, finalmente, le dieron características inéditas al cotejo de este jueves.

Finalmente, y por múltiples razones, se disputará desde las 15.30 en el estadio de Arsenal de Sarandí y, por razones de seguridad, a puertas cerradas. El árbitro, consensuado entre ambas dirigencias a sugerencia de Federico Beligoy (encargado del área de selección de arbitrajes de AFA), será Patricio Loustau. Y si empatan, habrá penales.

Ninguno de los dos llega de la mejor forma desde lo futbolístico. De hecho, los dos entrenadores se jugarían algo más que el pasaje hacia la instancia siguiente: el que pierda, quedará muy debilitado para seguir en el cargo y podría ser destituido.

En cuanto al rendimiento futbolístico de ambos, a los dos les cuesta generar volumen de juego y los dos sufren en defensa. Habrá que ver cuál es la postura que los dos conjuntos toman desde el inicio del partido para vislumbrar cómo será el trámite y si predomina el miedo a perder.

Por lo demás, y pese a que el pleito se definirá a 300 kilómetros de distancia, habrá en Rosario un operativo de seguridad especial con 400 policías y 190 patrulleros recorriendo las calles, con el foco puesto en las zonas del Monumento, Avenida Pellegrini, Avenida Alberdi y Bulevar Avellaneda. Además, las sedes de los clubes estarán cerradas.

La historia en el certamen favorece a Central, que cuenta con un mayor recorrido: fue subcampeón en las temporadas 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016 y semifinalista en la edición pasada. Newell’s, en cambio, se estrena como miembro del grupo de ocho mejores clasificados en la competencia y buscará estirar su racha positiva, que incluye la valla invicta en sus tres primeros compromisos.


Loustau dirige el clásico de la ciudad.

Los equipos 

Edgardo Bauza debe decidir aún la formación que utilizará de entrada y que, a priori, tiene algunas dudas. Una de ellas tiene que con Matías Caruzzo, quien arrastra una molestia que no lo dejó entrenar con normalidad.

El ex zaguero de San Lorenzo sufrió una contractura en el aductor derecho y el Patón lo esperará hasta última hora, aunque hay optimismo en que pueda jugar. También es duda su acompañante: Óscar Cabezas o Marcelo Ortiz.

Finalmente, en ofensiva hay tres jugadores para dos puestos: Ferando Zampedri, Maximiliano Lovera y Germán Herrera. De ellos saldrá el ataque centralista y se definirá el esquema: si juega Lovera, será 4-4-1-1; si no, 4-4-2.

La probable: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas u Ortiz, Parot; Camacho, Ortigoza, Gil, Carrizo; Zampedri, Lovera o Herrera.

Por su parte, el plantel rojinegro, integrado por 20 futbolistas, está en Buenos Aires desde el martes. El entrenador Omar De Felippe mantiene una única duda en la alineación inicial: quién acompañará a Fabricio Fontanini en la zaga central, si Stéfan Callegari o Teodoro Paredes.

El resto está definido, con la misma estructura que viene utilizando y la chance de que, en el segundo tiempo, aparezcan revulsivos como Figueroa, Torres u Oviedo, de muy buen partido ante Argentinos.

La formación sería: Aguerre; Nadalín, Fontanini, Callegari o Paredes, Bíttolo; Bernardello, Rivero; Amoroso, Formica, Fertoli; Leal.

 

El clásico se jugará sin público en cancha de Arsenal.
El escenario del clásico: el Julio Grondona.

El ingreso al estadio

A partir de las 14, estarán abiertas las puertas del estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal para el ingreso de los integrantes de ambos equipos. 

Deberán presentar una lista de 30 dirigentes y una delegación de 40 personas (incluidos jugadores, cuerpo técnico y médicos, entre otros), que será corroborada por Aprevide y Tribuna Segura.
No habrá entradas, motivo por el cual cada integrante de la lista deberá acreditarse en la puerta principal para recibir su pulsera correspondiente.

Una vez realizado el trámite, los representantes de Newell’s ingresarán por la puerta 1 y los de Rosario Central harán lo mismo por la puerta 8.

Rosario3

Sigue leyendo

Copa Argentina

Aguante arroyosequense

Cora Veron

Publicado hace

el

Hinchas de Rosario Central le hacen el aguante a los jugadores en la previa del clásico rosarino.
Una importante cantidad de hinchas del club rosarino se apostaron a la salida de la sede del club en nuestra ciudad esperando y alentando la salida de los integrantes del plantel que mañana se medirá con su rival Newell’s Old Boys.

El partido se jugará mañana jueves a las 15:30 horas por la Copa Argentina.

Sigue leyendo

Copa Argentina

La AFA anunció la fecha del clásico por la Copa Argentina

InfoArroyo

Publicado hace

el

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó en su cuenta de Twitter cuándo se disputará el partido entre Newell’s y Rosario Central. El horario y la sede aún no fueron dados a conocer.

(más…)

Sigue leyendo

Lo Más Visto

error: Contenido Protegido !!
WhatsApp chat