Conectate con nosotros

Deportes

Cristian Sgotti, un futbolista de Arroyo Seco figura en Central Córdoba

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

Cristian Ezequiel Sgotti nació el 3 de enero de 1993. Inició su carrera en el Club Talleres de Arroyo Seco. Pasó por Asac, Newells Old Boys y hoy es figura de Central Córdoba.

Cristian Sgotti es categoría 1993 pero arrancó su carrera siendo arquero de la categoría 1991 en el Club Talleres de Arroyo Seco. Y es que ya se le veía la pasta de campeón. Con sólo tres años “Quique” Salomón le había dado la responsabilidad de cuidar su arco.

Un año más tarde se vestiría de azul para ponerse en las filas del Arroyo Seco Athletic Club al mando de “Amarillo” Marro y como Cristian ya era distinto, a mediados de 1997 ingresó en Newells Old Boys de Rosario.

Así, el futbolista de Arroyo Seco realizó las inferiores en “la lepra” en una categoría superior. En el año 2000, tras su paso a juveniles, empezaron a llegar las glorias: disputó torneos en Rafaela, Mar del Plata, Sunchales, San Gerónimo y Morteros pero el máximo triunfo lo adquirió en Chile y en México donde se coronó campeón en ambos torneos allá por 2003 y 2004 bajo la dirección técnica de Sergio Almirón.

Luego, en 2012, el lateral de nuestra ciudad debutó en primera división de la mano de Gerardo “Tata” Martino tras haber sido convocado a la reserva del Club del Parque de la Independencia por Alfredo Berti.

De esta manera, en un gesto de nobleza y amor a la camiseta que lo vistió durante sus primeros años, Cristian Sgotti regresó al Asac de Gabriel Santos en la temporada 2015/2016 y depositó en suelo picante todo lo que había aprendido.

Pero el joven que nació con alas en los pies pidió pista y desde 2017 forma parte del primer equipo de Central Córdoba. El plantel rosarino que milita en la categoría C del fútbol argentino.

Cristian Sgotti firmó su primer contrato profesional durante la gestión técnica de Ariel Cuffaro Russo. En su primer año como lateral izquierdo, “Los Charruas” estuvieron a un paso del ascenso y se clasificaron para la Copa Argentina y Sgotti puso el pecho frente a Estudiantes de La Plata el 24 de julio de este año.

Pasión, trabajo, disciplina y amor al deporte. Los pasos de un pibe de Arroyo Seco que soñó en grande y transitó de menor a mayor el camino de la gloria. Renovó contrato y con él, la ilusión de seguir ascendiendo.

 

Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mirco Cuello llegó a Arroyo Seco

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

Una multitud recibió esta tarde a Mirco Cuello, el boxeador de Arroyo Seco que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y que consiguió la medalla de bronce para el comité celeste y blanco.

Alrededor de las 19 horas, una multitud aguardaba la llegada del deportista que arribó a bordo de un micro Chevallier sobre la autopista que une nuestra ciudad con Rosario. 

El primer abrazo que recibió el joven al pisar suelo arroyense fue el del Intendente Nizar Esper, quien con lágrimas en los ojos le demostró en un sentido abrazo su orgullo más profundo.

Luego, la nota de color la dio un pasajero cuando el colectivo estaba a punto de retomar ruta hacia Rosario: “Mirco, viajamos con vos hasta acá y no sabíamos nada”, dijo un hombre bajando por las escaleras del vehículo mientras que Nizar Esper, en medio de la situación, exclamó: “Es tan humilde que no dijo nada”.

Más tarde llegaría el turno de familiares y amigos que saludaron al campeón con gran emoción.

El nudo en la garganta siguió a través de las calles de Arroyo Seco donde Mirco, en la cima de una autobomba, recorrió el centro de la ciudad acompañado por una gran cantidad de vehículos que coreaban su nombre sin descanso.

Finalmente, la fiesta culminó en el Club Atlético Talleres, Institución que representa al boxeador y que lo recibió con un marco multitudinario de deportistas y familias.

Mirco Cuello es un deportista que emociona. A su talento profesional se le suma la humildad que sólo los grandes pueden tener. Trabajo, constancia y amor al deporte. Un pibe que empezó desde muy abajo y que tuvo la grandeza interior y deportiva de llevar a la Argentina a lo más alto.

En cada golpe que dio dejó la vida, como la dejaba desde niño cuando entrenaba bajo cualquier circunstancia para convertirse en el mejor. La lluvia no para a los campeones, el frío tampoco. El calor está en el alma de los que tienen los objetivos claros, las metas fijas y el don de nunca olvidar las raíces.

Mirco Cuello rindió homenaje a su padre, a su familia y a su historia. Mirco Cuello, un grande arriba y abajo del ring. ¡¡El orgullo de Arroyo Seco!! 

Sigue leyendo

Basquet

Básquet: Talleres buscará seguir haciendo historia

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

Será esta noche como local a partir de las 21.30 horas frente a Saladillo.

(más…)

Sigue leyendo

Basquet

Asac vs Sorrento: El “picante” va por la punta

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

Esta noche, en el Salón Dorado, el Arroyo Seco Athletic Club recibirá a Sorrento en una nueva fecha del torneo de reserva que organiza la Asociación Rosarina de Basquetbol.

En este marco, el equipo mayor del Asac dirigido por Luciano Gonzalez dará el salto inicial a partir de las 21.30 horas y buscará acercarse a la punta de la tabla.

Los azules sueñan con coronar un año que arrancó flojo pero que pudo remontar gracias al trabajo de todos. De menor a mayor, Athletic se convirtió en uno de los planteles más fuertes dentro del campeonato. 

Sigue leyendo
Ad
Ad

Lo Más Visto

error: Contenido Protegido !!
WhatsApp chat