Conectate con nosotros

Automovilismo

Tragedia: se mató Juan Marcos Angelini en un accidente con su avioneta

InfoArroyo

Publicado hace

el

El piloto, de 31 años, murió al caer su avioneta a kilómetros de Carreras, de donde era oriundo.

El automovilismo nacional está de luto. Juan Marcos Angelini, piloto de Turismo Carretera, murió este domingo al accidentarse cuando manejaba su avioneta cerca de la localidad de Carreras, en Santa Fe, de donde era oriundo.

El accidente se produjo a pocos kilómetros de Carreras en circunstancias que aún no fueron reveladas. Según reportes, los bomberos trabajan en el lugar. Según informó la JIAAC, el organismo que se encarga de la investigación de accidentes e incidentes de aviación civil, se trata de una aeronave Pitts Matr LV-X683 y que el siniestro se produjo a aproximadamente a las 16:30 hs.

El accidente se produjo a pocos kilómetros de Carreras en circunstancias que aún no fueron reveladas. Según reportes, los bomberos trabajan en el lugar. La semana pasada, Angelini estuvo haciendo acrobacias aéreas en la previa a la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Rosario.

El piloto de Dodge tenía 31 años y corría en el TC en el equipo UR Racing, en el que intentaba meterse entre los tres de último minuto del campeonato para poder luchar por el título. En su última competencia finalizó segundo, detrás del ganador Matías Rossi.

Sus comienzos en el automovilismo fueron en el karting. Luego pasó por y debutó en el TC Pista en 2006, con Dodge. Al año siguiente peleó el campeonato, pero no pudo alcanzarlo, finalizando en el segundo lugar. En 2008 pudo debutar en el TC y su primera victoria llegó en 2011, en Rafaela.

Angelini era uno de los referentes de la marca en el TC y este año lo había comenzado como uno de los candidatos a pelear por la corona. El piloto de Carreras disputó en total 169 competencias en el Turismo Carretera con dos pole positions, 10 victorias en series, tres triunfos en finales, 12 récord de vuelta y siete podios.

La ACTC, que regula al TC y a sus categorías inferiores, emitió un comunicado sobre el fallecimiento del “Tati”: “La gran familia que compone el Turismo Carretera envía sus condolencias a la familia y amigos de Juan Marcos Angelini, piloto de TC, que falleció hoy a sus 31 años. De gran profesionalismo y calidad humana, el piloto de Santa Fe formó parte de las categorías de la ACTC durante muchos años”.

Algunos sus colegas, apenas conocieron la noticia, dieron su pésame en las redes sociales. Uno de ellos fue Facundo Ardusso, quien este domingo ganó en la competencia del Súper TC 2000 en Termas de Río Hondo.

Fuente: Clarin

Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

San Nicolás inaugura su nuevo autódromo

InfoArroyo

Publicado hace

el

Este fin de semana se disputará la carrera inaugural del nuevo autódromo Ciudad de San Nicolás. Hoy, mañana y el domingo llegará a la vecina localidad la 10ª fecha del Súper TC 2000, con los mejores pilotos y los autos más tecnológicos y rápidos del automovilismo nacional.

El nuevo autódromo se ubica en un predio de 123 hectáreas ubicado sobre la Autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura del kilómetro 225 (cerca del acceso a la ciudad por ruta 188) donde también funcionarán en distintos momentos del año ferias comerciales y culturales como la ExpoAgro.

Cronograma

El Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 disputará la 10ª fecha del calendario, comenzando la competencia esta tarde con dos pruebas comunitarias de 20 minutos cada una, desde las 15.20. Mañana ya tendrá desarrollo la competencia con los cómputos oficiales, con el siguiente programa.

Sabado:

-Tanda libre de pilotos téster desde las 8.20

-Entrenamientos, 9.25 y 11.35hs con una duración de 35 minutos cada uno.

-Clasificación desde las 15

-Carrera clasificatoria a partir de las 16.30 con una duración de 10 vueltas (o un máximo de 25 minutos).

Domingo:

-Tanda de tanques llenos desde las 9hs

-Final, décima del año desde las 12hs a 27 vueltas o un máximo de 45 minutos.

EL DATO

Esta competencia se podrá disfrutar en vivo y en directo por Canal Trece y por TyC Sports para todo el país desde las 10.15 del domingo.

Agrupadas Federadas

La 8ª fecha de las Categorías Agrupadas Federadas se reprogramó para el fin de semana del 13 y 14 de este mes, en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

Luego de esta jornada, CAF tendrá por delante el desarrollo de la 9ª fecha de noviembre y el premio coronación de diciembre, gestionando para que una de estas dos competencias se realice en el autódromo nicoleño.

El Sur Diario

Sigue leyendo
Ad
Ad

Lo Más Visto

error: Contenido Protegido !!
WhatsApp chat