Conectate con nosotros

De tu lado

Reclaman cobertura para una nena que sufre una extraña malformación

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

Paola es la mamá de una nena que padeceespina bífida mielomelingocele que afecta su movilidad y función urinaria. Tiene una discapacidad reconocida del ciento por ciento pero su obra social no le cubre los insumos que necesita.

Paola es la mamá de una nena, Ambar, que padece espina bífida mielomelingocele. Tiene una discapacidad reconocida del ciento por ciento pero su obra social no le reconoce los insumos que necesita.

La espina bífida mielomelingocele es uno de los tipos menos frecuentes de espina bífida, una malformación congénita en la que existe un cierre incompleto de las últimas vértebras. Afecta las funciones motoras y urinarias de quien la padece.

Es el caso de la hija de Paola quien reclama a la obra social que le cubra, entre otras cosas, los pañales que la niña necesita todos los días.

ROSARIO 3

Publicidad
Haga clic para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De tu lado

“Mujeres con flores en la Cabeza”, Daniela Bocassi la artista que ayudó desde su obra a la lucha contra el cáncer

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

En el marco del “Octubre Rosa”, se inició hoy una campaña junto a la Agencia Provincial de Control del Cáncer sobre prevención de la enfermedad que el noticiero “De12A14” impulsó desde Canal 3 de Rosario.

Así, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR) se inauguró una muestra de los cuadros y obras “Mujeres con flores en la cabeza” de la artista Daniela Bocassi.

Daniela Bocassi ayudó, a través de su arte y de su palabra, a muchas personas que transitaron su mismo diagnóstico y mediante sus “Mujeres con flores en la cabeza” representó con la más sentida sensibilidad a las mujeres que en ese proceso perdieron algo tan significativo como lo es el cabello.

“Flores en la cabeza fue una gran terapia para mi porque comenzó cuando empecé a perder cabello y eso me dio fuerzas para volcar sentimientos y sensaciones en dibujos y escritos“, dijo la artista de Galvez en el portal de su ciudad natal en el año 2016.

También, en el mismo medio había expresado que “Las palabras tumor o cáncer no son graves como para que pienses que vas a morir” y que “lo importante cuando te aparece es buscar rápidamente la solución porque siempre la hay”.

Daniela Bocassi nos dejó físicamente en marzo pero su lucha, su ejemplo y su obra quedarán por siempre.

Una mujer que supo transmitir con una sonrisa la esperanza de que se puede ser feliz a pesar de todo diagnóstico. Una mujer que inspiró a muchos a seguir, que brindó fuerzas cuando ella no podía más, aunque siempre lograba renacer.

Daniela Bocassi, una artista que utilizó su enfermedad como un puente para curar la desesperanza de todos, que peleó hasta el cansancio siempre con la frente en alto a pesar del dolor y la angustia. Una mujer que supo ser luz en el camino de muchos. Una guerrera, una valiente. La más valiente del mundo.

Las personas como ella nunca se van, siempre están para cuidar y para rearmar a los más débiles una vez más. Sólo ella fue capaz de transformar el dolor en paz y ser guía sobre los terrenos más difíciles.

Daniela Bocassi, la artista que ayudó desde su obra a la lucha contra el cáncer. Un ejemplo de lucha, de vida y de amor.



Sigue leyendo

De tu lado

Unión Solidario

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

El Club Atlético Unión no sólo se destaca por la excelencia de sus deportistas, también, la Institución “panza” cumple un rol fundamental en la sociedad por su aporte solidario.

En este caso, quienes defiendes la “blanca y negra” dentro y fuera de una cancha se hicieron eco del dolor del Comerdor Vecinal Número 22 de la zona de Playa Hermosa que habían dejado de funcionar durante dos meses por falta de recursos.

Allí, y dando el puntapié inicial para que el lugar solidario reabra sus puertas para que alrededor de 30 chicos junto con sus familias concurran a merendar y a cenar,  entregaron los alimentos no perecederos que se recolectaron durante las cenas “101 Aniversario” y “Por los colores de este amor”.

Club Atlético Unión, un club comprometido con las causas más importantes del ser humano. Pensar en el otro, pensar en conjunto y dar cátedra de unión: “Somos Unión”, dicen y lo demuestran.

Fotos: Prensa Club Atlético Unión 

Sigue leyendo

De tu lado

Cruzó la frontera con cocaína para pagar la quimioterapia de su hijo, la detuvieron y suplica que la liberen para despedirse

Estefi Lanciotti

Publicado hace

el

Claudia es oriunda de Bolivia. Fernando, su hijo de 13, fue diagnosticado con cáncer. Necesitaban plata para el tratamiento y ella decidió pasar cocaína para Argentina. Está presa hace un año y quiere ver al nene por última vez.

(más…)

Sigue leyendo
Ad
Ad

Lo Más Visto

error: Contenido Protegido !!
WhatsApp chat