Villa Constitución

Incendiaron una ambulancia de la UOM en el Centro Asistencial

Desconocidos arrojaron bolsas de residuos encendidas sobre la parte frontal de una unidad de terapia intensiva móvil perteneciente a la Obra Social de la Asociación Mutual Metalúrgica. El atentado ocurrió en los primeros minutos del domingo.

Un incendio intencional dañó la parte frontal de una ambulancia de la UOM que se encontraba en el estacionamiento del Centro Asistencial 6 de Diciembre, sito en María Perrissol al 700. El atentado ocurrió entre las 0.30 y la 1 del pasado domingo y por el momento se desconoce el autor aunque desde la Comisión Directiva del gremio metalúrgico indicaron que existen sospechas del presunto pirómano. Cabe destacar que la rápida intervención del ambulanciero evitó que el fuego se extendiera.

“Yo vivo a media cuadra y me llama el chofer Tato Derrico diciéndome que se estaba prendiendo fuego la ambulancia, que llamara a los bomberos”, relató Pablo “Piparra” González, secretario general de la UOM villense. “Llegué corriendo y con los tres extintores apagamos el incendio. En realidad lo apagó Tato, yo apagué una parte y el, con el extintor de la misma ambulancia terminó de apagarlo”, detalló.

“La ambulancia estaba estacionada contra el tejido que da al estacionamiento del Centro Asistencial, le tiraron bolsas de residuos prendidas fuego arriba del capó, del parabrisas y de la parrilla. Lo que tomó fuego fue la parrilla y los ventiladores del radiador que son de plástico”, explicó el gremialista. El vehículo afectado es una Mercedes Benz Sprinter 2018 acondicionada como Unidad de Terapia Intensiva móvil. “Es la nueva que compramos el año pasado”, agregó González.

“La verdad esto es un dolor intenso, mientras apagaba el incendio estaba muy amargado por lo que estaba sucediendo. Puede haber diferencias políticas, puede haber agresiones como las que sufrí en lo personal, contra mi auto o contra los vehículos de la institución, pero una ambulancia está por encima de todo. Mañana puede ser el hijo de cualquier persona, o el hermano, o el papá, o uno mismo que tiene que trasladarse en una ambulancia de la calidad de la que estamos hablando. Si tomaba fuego toda la unidad la perdía por mucho tiempo la ciudad toda”, reflexionó el sindicalista.

Lacras

“Además fue en un día simbólico, en un 24 de marzo”, remarcó González y repudió tanto el hecho como a la persona que lo cometió. Con respecto al atentado expresó que supone que “tiene que ver con cuestiones políticas pero más tiene que ver con cuestiones personales de alguien que debe tener mucha bronca con la Comisión Directiva y con  la institución. De estas lacras hay pocas en Villa Constitución y las conocemos bien. Algunos nos imaginamos a alguna persona pero es difícil acusar sin pruebas”.

Fuente: El Sur Diario

Etiquetas
10

10
Botón volver arriba
Cerrar
X