Elecciones 2019

Progresar retira los Pasacalles de Campaña de la Vía Publica

“Por la gran contaminación visual por la que estamos atravesando”, así lo aseguro Darío Gres.

Por la masiva proliferación de banderas colgantes en la ciudad debido a la Campaña de Pre-Candidatos de las Elecciones Las PASO, desde la Agrupación Progresar decidieron retirar los Pasacalles de la vía pública.
Así lo informó el representante de Progresar y actual Pre-Candidato a Intendente Por Arroyo Seco Darío Gres.

El ex intendente hizo mención de la Ordenanza que rige desde hace algunos años y que hay que respetarla. “Al menos ponerlos en lugares adecuados y que lo contemple la misma Legislación vigente”, expresó y prosiguió: “Los reclamos de los vecinos son muy reiterados, están cansados de ver un sin números de Pasacalles atados de cualquier parte. En la reunión Plenaria que mantuvimos anoche con el Grupo Progresar, decidimos retirar todos los pasacalles nuestros de la ciudad”.

Con respecto a el porqué de la decisión el Pre-Candidato afirmo: “Es feo lo que está pasando, con una bandera arriba de la otra, tapando la visual, atados de columnas del alumbrado público. De semáforos, columnas que se rayan por el uso de alambres. De árboles cuando al Ordenanza en clara y lo prohíbe. También en los lugares de las vías del ferrocarril donde el automovilista y el que camina tiene que tener la vista libre. En tejidos, tapando casas y provocando una contaminación visual que nunca se vio. Por lo visto, sobran motivos para que decidamos retirarlos y suscribirnos a unos de nuestros lemas que es Corregir”.

En el tiempo de su mandato Gres ante cada elección que se daba en el año llamaba a los representantes partidarios y se ponían de acuerdo donde colocarlos y donde no hacerlo y aseguró: “Cuando venían al despacho de la intendencia nos poníamos de acuerdo para no ocupar lugares emblemáticos como la parroquia, frentes de viviendas, instituciones y demás. Lo que vemos ahora, es que hay funcionarios que están en actividad y ellos mismos pasan por sobre la Ordenanza. El propio Intendente Esper que debería hacerla cumplir, el mismo la viola. Si no cumplimos nosotros las Legislaciones vigentes, como les vamos a pedir a la gente que lo haga”.

En cuanto al retiro de las banderas de publicidad de campaña dijo, “Nosotros comenzamos a bajar nuestros Pasacalles, no es bueno lo que está pasando afeando los frentes de viviendas. El propio vecino lo detesta a esto y lo dice. De Progresar tenemos unos 70 Pasacalles que los hicimos nosotros, con nuestros dineros, costo un trabajo hacerlos y colocarlos, pero hacemos caso a la voz del vecino que quiere comenzar a tener una mejor ciudad”.

El ex intendente Darío Gres a las demás fuerzas políticas a realizar lo mismo, diciendo, “no soy yo el que debe decirle a los demás de ponerlos o no; lo cierto es que los mismos políticos estamos pasando por arriba de la Ordenanza y de esa manera no somos ejemplo”.

Etiquetas
10

10

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
X