Ciudad

Reinas Tejedoras al ataque contra el frio el próximo sábado frente al Anfiteatro

Un encuentro del grupo solidario para paliar situaciones de calle y de instituciones de salud que demandan elementos de abrigo por diversas circunstancias entre otras necesidades

Desde que iniciaron este trabajo, no pararon nunca de tejer, juntar elementos y ser un puente de entrega y amor hacia el prójimo.

Reinas Tejedoras vuelven a realizar como el año pasado, el Encuentro de los Cuadrados, que son los tejidos de 40 por 40 cm para luego la confeccionar mantas para contrarrestar el frío.

La cita es el próximo sábado 30 de Marzo el Parque Boulevard Mansueto Maiorano, frente al Anfiteatro Municipal.

Marisa y Mary en representación del grupo solidario invitaron a quienes quieran sumarse a asistir el sábado y quienes no puedan estar, pueden realizar la actividad de los Cuadrados 40 por 40 en sus casas.

Las damas solidarias también señalaron: “En estos momentos estamos armando frazadas o mantas para mandar a lugares donde lo están necesitando como algunas instituciones de salud y lugares que trabajan por personas de situación de calle. Sabemos que el frió se viene con todo y nos ponemos en acción. La idea es encontrarnos, tomar mates mientras tejemos y hacemos la movida de los tejidos, a la cual se puede sumar quién lo desee. Se reciben cualquier tipo de tejido pero pedimos respetar en el caso de los Cuadrados la medida 40 x 40 cm. Nosotras pedimos que se te tejan a dos agujas crochet en lo posible, pero el que lo haga de otra forma igual en bienvenido”.

Reinas Tejedoras, también reúnen todo tipo de elementos para entregar por las necesidades existentes de la sociedad en desarraigo y en carencia, como colchones, ropa y alimentos y golosinas. Constantemente reciben donaciones de todo tipo. Con respecto para ropa interior, recibieron una donación importante de una familia de nuestra ciudad y lo usaron exclusivamente para la compra de ropas íntimas.

Entre las cosas que se puede colaborar se encuentran, artículos de higiene, elementos escolares, juguetes, alimentos no perecederos y entre tantas cosas, el tiempo que le quieran dedicar quienes tejen para lograr apagar el frio de mucha gente, que está en estado de necesidad.

La cita es el sábado 30 de marzo frente al Anfiteatro. Llevar reposera, agujas y cualquier tipo de hilos o lanas. Equipo de mate y si querés ir y no sabes tejer, simplemente acércate a cebar mates.

Etiquetas
10

10

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
X