Ciudad

Acalorada reunión con Vecinos de Tierras de Sueños en la Municipalidad

El encuentro fue en la Sala Posta de San Martín, el Intendente Nizar Esper y Concejales recibieron a vecinos compradores de terrenos del loteo que espera años por la solución que necesitan los adquirentes.

En horas de la mañana, el Intendente de Arroyo Seco Nizar Esper, Concejales y vecinos del Loteo Tierra de Sueños mantuvieron acalorada reunión.

El tema, es el ya conocido por el que los compradores del loteo también se presentaron hace dos semanas en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante, en momentos de la apertura de las sesiones del año y Esper estaba presente como es costumbre. En aquel encuentro, los vecinos irrumpieron en la reunión por los reclamos de escrituración y el intendente les manifestó que no era el lugar y que se sentía molesto porque siempre los había atendido.

En la mañana de hoy, las opiniones fueron desencontradas. Los vecinos fueron acompañados por una escribana para asentar todo lo charlado y también por el ex Concejal de Rosario Gustavo Gerossa que en un momento entró en discusión con el edil Luciano Croccio.

El hecho de la escrituración, es lo que piden los compradores por el hecho de las obras de infraestructura que no se pueden realizar sin ella.

El propio Intendente dijo en el encuentro anterior que no se podía hacer nada porque el lugar no está señalado en los catastros provinciales ni siquiera como loteo y que es un campo, cosa que molestó a algunos de las personas que reclamaban por el bien adquirido.

En el caso del Concejal Miguel Coradini, amenazó con retirarse si se iban de los temas específicos. Los vecinos contestaron que sería una falta de respeto retirarse de la reunión con semejante tema expuesto.

Varios vecinos expusieron sus preocupaciones por a falta de la escritura y los beneficios normales que los deben asistir. Con respecto a el otorgamiento de las escrituras, hubo Concejales a favor y otros en contra presentando a los presentes los motivos de sus decisiones.

Algunas exposiciones desencontradas, llevaron a alzar la voz a los exponentes, cosa que el propio Intendente Esper, pidió respeto por esta situación entre vecinos, aunque el mandatario se mostró molesto y tuvo que levantar la voz en ocasiones.

Al momento de esta nota subida en el portal, la reunión no había finalizado. Ampliaremos.

Etiquetas
10

10

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
X