Ciudad

Policías de Arroyo Seco asistieron un parto en plena autopista

Los Jefes de Policía nunca pensaron con que se encontrarían al abordar un auto a la deriva de Autopista en Jurisdicción Arroyo Seco

Los Jefes de Policía nunca pensaron con que se encontrarían al abordar un auto a la deriva de Autopista en Jurisdicción Arroyo Seco,

Pero el meollo del asunto, lo emblemático, maravilloso y emocionante fue el nacimiento de Renata, que pesó 3,180 Kgs.

Ocurrió que el matrimonio, emprendió viaje desde Villa Cosntitución hacia el Sanatorio de la Mujer en Rosario, el motivo fueron las contracciones. Ya se encontraban por Arroyo Seco y la señora rompió bolsa, el marido detuvo la marcha y ante la premura del asunto decidió pedir ayuda al 311. Pero al mismo tiempo circulaban por allí, los Jefes policiales del Comando Radioeléctrico Pablo Vergara y de la Comisaría 27ª Walter López. Los uniformaron sospecharon y pensaron que estaba haciendo ese auto allí y cuando lo abordaron se encontraron con el cuadro.

El relato del comisario López dijo, “cuando nos encontramos con ese auto que para nosotros era sospechoso estar ahí estacionado, dimos rápida asistencia a esta pareja y esperando la ambulancia que ya había sido avisada, nació Renata. Esa espera de la ambulancia fue eterna, llamamos a otra unidad policial para que nos asistiera y como la ambulancia no llegaba, emprendimos con los recaudos necesarios en contramano por autopista, ingresamos a Arroyo Seco y llegamos hasta Emergencias AMAS. Justo allí en el acceso a la ciudad avistamos la ambulancia que venía de Pueblo Esther y terminó de asistir a la mamá y a la recién nacida cortando el cordón umbilical”.

Para López y Vergara, según ellos mismos relataron, fue una experiencia muy emocionante y la primera vez que les ocurrió un suceso así a ambos. La otra sorpresa que los Titulares de las jefaturas de Comando y Seccional 27º, fue que se enteraron varias horas después que la mamá y el papá de Renata, trabajan en ámbitos policiales de la ciudad de Villa Constitución.

Fotos: Clarin

Etiquetas
10

10

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
X