Politica

La Diputada Claudia Giaccone lleva a Franco Decristófano en su Lista a Diputados

El hecho político se da de manera lenta y paulatina en nuestra provincia y de a poco los candidatos van ofreciendo sus labores para ocupar Bancas en lo Ejecutivo y en lo Legislativo.

La actual Diputada Provincial Claudia Giaccone, referente del Partido Justicialista, va en busca de un lugar en legislatura, pero esta vez encabezando la Lista Unidos por Santa Fe.

Giaccone refiere en su elocuencia, que muchos jóvenes integran su Lista y que se primó la paridad de hombres y mujeres para el armado de la misma.

Un detalle que no es menor, el segundo lugar de su cuadro político, lo tiene el actual Secretario de Cultura, Deporte y Educación de la ciudad de Arroyo seco, Franco Decristófano, quién tiene grandes chances de ingresar al Legislativo Provincial si Ghiaccone saca buen caudal de votos en la interna de su partido.

Algunos de los textuales que la referente de la Lista Unidos por Santa Fe expresó:

“Estoy muy feliz de cómo hemos cerrado la Lista. Primó en sentido común, pluralista y muy federal de renovación y representativo de nuestro territorio santafesino. Es difícil que una mujer encabece una Lista de Diputados y que la conduzca políticamente y que sea del interior. Esta es una opción para la gente, cargada de jóvenes y con alta paridad en los lugares con sus 50 Titulares y sus 10 Suplentes. En Santa Fe no tenemos Ley de paridad y las mujeres merecen un lugar de participación, por eso Unidos por Santa fe está demostrando que se puede realizar y enriquecer esto dándole a la mujer el lugar que merece”.

Por Franco Decristófano, “conozco a Franco hace mucho tiempo, es alguien a quién quiero mucho. Lo conocí desde antes que asuma como Secretario en el gobierno de Esper Nizar. Yo no he hecho una Lista con gente que no conozco, por eso digo que es representativa”.

Acerca de la Seguridad y el Trabajo, “Nosotros tenemos una problemática no representada por la inseguridad, falta de trabajo, obras hídricas, viales, cosas que necesitan inversión y no se reflejan en las agendas políticas de los gobiernos actuales”.

La Diputada Giaccone señaló que debe haber una defensa de la macroeconomía con políticas que alienten la producción y que del gobierno provincial y nacional no se hace nada para mejorar estas situaciones. Además refirió que la problemática se agrava con las tarifas que han venido a sorprender al trabajador haciendo grandes daños en sus economías. Esto debería estar de acuerdo con el ingreso que los trabajadores perciben y no arbitrariamente como se está realizando en este momento.-

Etiquetas
10

10

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
X