Villa Constitución

Denuncian a constructor de estafar al menos a 17 familias de Villa Constitución

Los damnificados denunciaron en fiscalía el caso y el pasado viernes, en una segunda citación, el constructor no se presentó. Recibió adelanto de su trabajo y no terminó ni los cimientos

Pablo Quintabani y Soledad Ferrando hicieron pública la denuncia que presentaron en el Ministerio de la Acusación ante la presunta estafa de una empresa constructora, quien cobró el dinero para realizar obras que nunca realizó. Esta irregularidad alcanza a al menos 17 familias en nuestra ciudad.

“Hace desde el año pasado que estamos con este tema, fuimos estafados en nuestra buena fe. La persona se vendió como constructor por medio de facebook. Tuvimos una cita en mi casa, acordamos algunos puntos para construir una casa, hicimos una entrega de dinero. Al mes fuimos a un estudio jurídico a firmar el contrato entregando lo que faltaba de la entrega del dinero y resto con una financiación en cuotas”, narró el damnificado.

Luego de la firma del contrato, el trabajo había comenzado con aparente normalidad pero con el tiempo se dieron cuenta que los cimientos que había realizado no era para la casa. “Pusimos un arquitecto de nuestra parte y comenzamos a corroborar que las cosas se estaban haciendo mal; además ya habíamos tenido inconvenientes por esta persona no iba a la obra”.

“Teníamos que llamarlo porque no aparecía y siempre con excusas que tenía alguien enfermo, el teléfono roto. Volvimos a hacer los cimientos con nuestro arquitecto, volvió a calar los cimientos, llevó medio metro de piedras, medio metro de arena y desapareció totalmente y hasta hoy no tuvimos más contacto con él”, continuó el relato.

Este tipo de estafa se repitió en una decena de damnificados en Villa Constitución quienes presentaron la denuncia junto con Quintabani. En fiscalía fueron atendidos para una mediación. “El constructor fue, no pasó nada y hoy (por el jueves) tuvimos una nueva mediación pero directamente ya no se presentó”.

Pablo Quintabani y su esposa Soledad Ferrando recordaron que al igual que otras personas contactaron a este hombre ya que cuentan con un terreno y habían considerado la propuesto del constructor como accesible.

En otras localidades

“Acordamos que iba a realizar pieza cocina y baño y después nosotros nos hacíamos cargo del piso, sanitarios, pero nunca cumplió. En ese tiempo comenzamos a ver en facebook que había otras personas estafadas y nos pusimos en contacto y al menos en Villa somos 17 familias”, informó Ferrando y mencionó que en las localidades de Pavón, Arroyo Seco y San Nicolás también cobró dinero y no realizó las obras.

“A todos nos hizo lo mismo, va, revuelve la tierra como para iniciar los cimientos y después no hace más nada. En todos los casos fue igual”, afirmó.

Las denuncias que se fueron asentando en fiscalía de manera individual, fueron tomadas como una causa común.

El matrimonio damnificado invitó a personas que pasaron por lo mismo, que se pongan en contacto con ellos o bien que radiquen la denuncia en fiscalía como lo viene realizando el grupo de personas estafadas. “Nosotros queremos recuperar el dinero que perdimos y que no caiga más gente estafada por esta persona”, destacó.

Fuente: El Sur Diario

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
X