País

La Corte declaró inconstitucional el cobro de ganancias a jubilados

El máximo tribunal lo resolvió por mayoría. Si bien alcanza a un solo caso, impactará sobre unos 300 mil beneficiarios que pagan ese impuesto

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió este martes que es inconstitucional cobrarle el impuesto a las Ganancias a los jubilados.

Así lo resolvió en un caso particular, el de María Isabel García, pero se proyecta a centenares de causas que tramitan ante el máximo tribunal e instancias inferiores, e impacta sobre cientos de miles de casos de jubilados, informó Télam.

La inconstitucionalidad de las normas de la Ley de Impuesto a las Ganancias que gravan los haberes jubilatorios y de pensión afecta a unas 400 causas que están tramitando en la Corte. Unos 300 mil jubilados tributan Ganancias.

El máximo tribunal resolvió el tema por mayoría con los votos de Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

En disidencia solo votó el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz , quien consideró constitucional ese cobro porque “no se había demostrado, en el caso concreto de la actora, su inconstitucionalidad por confiscatoriedad o irrazonabilidad”.

Fuente: Rosario3

Etiquetas
10

10
Botón volver arriba
Cerrar
X