Juegos Suramericanos de PlayaVilla Constitución

Diego Soreira fue medalla de bronce en los Suramericanos

El villense culminó tercero en la modalidad sprint de SUP el viernes por la mañana y sumó una medalla de bronce para Argentina en los Juegos Suramericanos de Playa. “La verdad que estoy muy feliz, este es un premio al esfuerzo”, expresó tras la carrera.

El pasado fin de semana culminó la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa que se desarrollaron en Rosario y será inolvidable para el deporte villense, ya que el referente local Diego Soreira consiguió la medalla de bronce en la modalidad sprint, de SUP, que se disputó el viernes por la mañana.

El progreso del villense en el SUP ha ido creciendo sin escalas hasta transformarse en un referente nacional, algo que le valió esta convocatoria y que quedó sellado para siempre en la actuación que tuvo el pasado viernes, donde estuvo batallando palmo a palmo con los mejores de todo el continente para terminar sumando una medalla bajo la bandera argentina.

La competencia se largó temprano y fue transmitida por la cadena internacional TyC Sports. Soreira salió con todo en busca de posicionarse adelante y rápidamente entró en la pelea con los representantes de Brasil y Perú, el campeón mundial y un experimentado competidor respectivamente.

A medida que transcurría el trayecto de los 200 metros la lucha siguió firme y sobre el final, los dos punteros sacaron diferencia, con Soreira llegando tercero con un tiempo de 46,25 casi dos segundos por delante de los representantes de Chile y de Ecuardor, que fueron cuarto y quinto.

La delegación albiceleste de SUP completa, con Diego en sprint.

Es para destacar el potencial de Brasil y de Perú en el SUP, que se quedaron con las medallas de oro en todas las modalidades que competieron en esta disciplina. Soreira, por su parte, colaboró con una de las 13 medallas de bronce que consiguió Argentina, que con 17 de oro y 19 de plata culminó los juegos como vencedor en el medallero final.

Luego de la competencia, Soreira dialogó con los medios nacionales y expresó: “La verdad que estoy muy feliz. Este es un premio al esfuerzo que uno viene haciendo, entrenando mañana y tarde con frío y con lluvia”.

Además, describió su estrategia de carrera: “Me incliné para el lado del canal porque conozco más o menos la corriente, encaré para ese lado. Se me empezó a complicar cuando el brasilero y el peruano cruzaron para ese lado, la ola me hizo cambiar de brazo y cuando haces ese movimiento perdés tiempo”.

El villense se preparaba para el gran desafío de su carrera.

De esta manera, Diego tuvo una actuación verdaderamente consagratoria ante los ojos del continente, marcando su crecimiento y llegando a instancias internacionales luego de la gran actuación en el Campeonato Nacional 2018 y de su excelente participación en Cabo Frío, donde estuvo entre los mejores a pesar de no competir en su modalidad.

Esta es una gran recompensa para un referente del deporte local, que corona un excelente trabajo de crecimiento constante, como así también se abren más puertas hacia grandes desafíos que vienen por delante. En poco tiempo, Diego Soreira llegó a estampar en un bronce eterno una página inolvidable en el deporte villense.

Fuente: El Sur Diario

Etiquetas
10

10
Botón volver arriba
Cerrar
X