Ciudad

Centenario de la Escuela San José e Inauguración del SUM

La jornada de ayer fue muy emocionante, agitada por las actividades y de llevar en un recuerdo para siempre.

La Escuela San José, recibió a sus alumnos y papás como de costumbre, pero esta vez con los docentes y directivos muy ordenados en la organización de los avatares propios de un Aniversario muy festejado.

Inicialmente siendo las diez de la mañana, gran congregación en la Parroquia la Asunción, donde sacerdotes, monjas y laicos, conformaron el acto protocolar.

Tuvieron la palabra, las directoras, entrante Stella Smacchia y saliente hace pocos días Marcela Giardini, muy festejado por todos, que dio en el ojo de la emoción su momento central del acto. Venida desde Italia, la hermana Rosángela Sala, Superiora General de las Hermanas de la Inmaculada.

Pasadas las horas del mediodía, los alumnos fueron desobligados por las docentes y retirados por sus adres. Las autoridades de gobierno presentes, junto a las docentes se trasladaron al edificio contiguo a la Escuela San José, donde se realizó el corte de cintas y la entrega de plaquetas institucionales, tanto gubernamentales, instituciones locales como particulares.

UN POCO DE HISTORIA

El 19 de marzo 1909 con la llegada de las Hermanas desde Italia a Argentina, más precisamente a localidad de San Jorge donde se levantó el Colegio Sagrado Corazón de Jesús primeramente, para luego se abriera en Arroyo Seco la Institución educacional San José.

El Padre Agustín Rosselli fue el Santo Fundador de la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada de Génova, que tuvo apertura en el mundo espiritual formando desde niños hombres y mujeres con profunda vocación cristiana.

Desde los años diecinueve del siglo pasado, la escuela, ha formado parte del crecimiento de la ciudad, aportando desde el plano espiritual y educativo, una impronta que no ha perdido el camino emprendido por aquel entonces. Llegando hasta nuestros días protegiendo muy celosamente las enseñanzas de los valores morales en el individuo.

¡¡¡Feliz Aniversario Escuela San José”!!!

Etiquetas
10

10

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
X