Villa Constitución

Guillermo Coria y una gran fiesta del tenis en Villa Constitución

“El Mago” brindó el sábado una clínica de tenis en Empalme Central inolvidable para los chicos de las escuelas de Villa, San Nicolás, JB Molina y de la vecina localidad que fueron parte de esta tarde especial. En el marco de la Fiesta Regional del Tenis que organizó el club empalmense, la jornada también contó con reconocimientos a referentes de la disciplina en la historia de la institución.

Fue una fiesta regional, como prometieron desde el título. Guillermo Coria se presentó con su mejor sonrisa y toda la buena onda para intercambiar con los chicos que se acercaron a vivir una tarde inolvidable con el ex número 3 del mundo.

Al Mago lo acompañó Federico Palermo, preparador físico de tenistas profesionales que también brindó su clínica de puesta a punto adaptada a las edades, y también Luis Pianelli, encordador de la Selección Argentina de Tenis.

La amistad de Coria con la familia Colángelo, íntimamente relacionada con la historia del tenis canalla, hicieron posible esta visita de lujo a nuestra región.

Participaron escuelas de JB Molina, de nuestra ciudad como CTC, Riberas, Náutico VC y Porvenir Talleres, San Nicolás más Atlético y Central de Empalme; coordinados por sus profesores Martín Torres, Matías Sosa, Waldo Crocco, Carlos Díaz, Lautaro Aranda y Esteban Spinetta.

La clínica se basó en una hora de en estaciones, de técnica y preparación física, en las que se trabajaron diferentes cuestiones específicas entre técnica y entrenamiento que los jugadores y jugadoras pudieron aprender directamente de las indicaciones de Coria y Palermo.

También jugadores mayores se dieron el gusto de pelotear con Coria unos minutos, mientras que la jornada se cerró con duelos de dobles entre jugadores de nivel que tuvo la ciudad y la zona.

Coria, en una charla con este medio, expresó que “me siento feliz de recorrer el país, continuando conectado con este deporte que uno quiere tanto. Yo nací en Rufino, viví en Venado Tuerto y sé de la importancia de estas jornadas en el interior del Argentina, por eso disfruto de recorrerla.”

Tiene algo claro de acuerdo a su propia experiencia, cuando a los 13 años se tuvo que ir a entrenar a Estados Unidos: “Además de capacitar a los jugadores, es muy importante que también estén capacitados los profesores que lleven el desarrollo de los jugadores para que cuando lleguen a un buen nivel no tengan que irse sí o sí a Capital, y dejar sus amigos, familias, colegio. Los entrenadores en el interior del país también se tienen que capacitar ara sostener la mayor cantidad posible a los jugadores en su pueblo”, comentó.

Por último, destacó que “nos pone muy bien poder lograr que los chicos tengan la posibilidad de pasar un rato con nosotros, pasarla lindo y dejarles una enseñanza, aunque no sea muy largo el tiempo que tenemos para aprovechar, que pasamos juntos, igualmente dejarles algo.”

Coria recibió placas destacando su visita por parte del presidente del Club Osvaldo Bianco (foto), también del presidente comunal y el Senador Provincial.

Reconocimientos

Entrada la noche, la familia canalla tuvo su momento destinado a la historia del tenis de su club y sobre todo a quienes hicieron esa historia.

En este marco se descubrieron cuatro placas: la primera en memoria de “Tito” Farías bautizando con su nombre a la escuela de tenis. Sus hijos estuvieron presentes recibiendo este honor que destaca a quien inició la escuela en el club.

La segunda placa de destapó para declarar a Juan Manieri socio honorario, la tercera para oficializar a la cancha N° 2 con el nombre de “Raúl Marri” y la última, para bautizar a la cancha N°1 con el nombre de “Rubén Colángelo”, los tres incansables trabajadores por el tenis de Central desde hace décadas.

Guillermo Coria fue destacado como visitante de honor recibiendo placa del presidente comunal, Raúl Ballejos, del senador Provincial Germán Giacomino y del presidente del club, Osvaldo Bianco.

Y a su vez, la subcomisión de tenis destacó a Esteban Spinetta, su entrenador actual por su fundamental rol, y a “Tato” Isaac, otro apasionado del tenis canalla que todos los días enseña con su ejemplo.

Fueron momentos muy emocionantes, para los reconocidos y para todos los que pasaron una jornada que, indudablemente, quedará en su memoria.

Fuente: El Sur Diario

Etiquetas
10

10
Botón volver arriba
Cerrar
X