Elecciones 2019

El proyecto para que la “Sube” baje, descansa en el Concejo

Más de un mes lleva la presentación realizada en el Concejo por la agrupación Porvenir. El pedido encabezado por Gustavo Delorenzi trata de que la Municipalidad subsidie parte del boleto. Mientras tanto, General Lagos ya lanzó un proyecto similar que según informó la comuna se comenzará a implementar a la brevedad

La lista encabezada por el precandidato a intendente Gustavo Delorenzi y a concejal, Cecilia Ghilardi, realizó un proyecto sobre el aumento del boleto de colectivo. Esta medida es impulsada para que la Municipalidad se haga cargo de un porcentaje del pasaje.

La primera formalidad fue el 6 de marzo cuando presentaron el proyecto ante el Honorable Concejo Municipal. Un mes después, llevaron a cabo la reunión con el poder ejecutivo e ingresaron el pedido por mesa de entrada el 7 de abril. Se inscribieron alrededor de 250 personas a esta iniciativa y se estima que más de 400 ciudadanos utilizan diariamente este servicio.
Cuarenta días lleva sin tratarse en el Concejo, siendo un tema de vital importancia para los ciudadanos de Arroyo Seco. Mientras tanto, en General Lagos avanzaron con una medida similar que se pondrá en funcionamiento en el corto plazo. Desde la lista que encabeza Delorenzi exigieron que “el compromiso asumido por los funcionarios no quede sólo en palabras y que actúen por la sociedad”.

Además, el precandidato a intendente manifestó: “Sentimos que es un tema de agenda y urgencia. Atraviesa a la vida cotidiana de todos los estudiantes y está reflejado en la realidad económica del país”.

Etiquetas
10

10

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
X