Música

Murió Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa

Tenía 60 años y fue gran compañero de su madre. Consternación en el mundo de la música

Fabián Matus, hijo de Mrecedes Sosa, murió a los 60 años. “Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses”, escribió Claudio Sosa, su primo, en Facebook.

Fabián Matus, fruto de la relación entre Mercedes Sosa y el músico Oscar Matus, representó a diversos artistas, entre esu madre, Julia Zenko, Nito Mestre y Daniel Melero. También fue productor artístico.

Siempe estaba con la Negra Sosa, era su gran compañero. Le tocó anunciar la muerte de su madre el 4 de octubre de 2009 en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo, luego de sufrir un fallo cardíaco seguido de una insuficiencia renal.

“Ella ha vivido a pleno. Hizo prácticamente lo que quiso. Siempre fue un símbolo de libertad”, había expresado Fabián en aquel momento.

Desde 2010, se encargó de dirigir, desde su función de presidente, la Fundación Mercedes SosaAdemás, a modo de homenaje, escribió el libro Mercedes Sosa, la mami, en colaboración de Maby Sosa (Editorial Planeta).

Más allá de la crisis económica, estaba planeando organizar un homenaje este año por el décimo aniversario del fallecimiento de la cantante: “Tenemos pensada una gira-muestra por colegios primarios del país, para remarcar y reforzar proyectos de la importancia de la enseñanza del folclore”.

Fuente: Rosario3

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
X