Salud

LEPTOSPIROSIS: “La mejor vacuna la Prevención”

Así lo aseguró el doctor Damián Caballero responsable del área Salud y Acción Social de la Municipalidad de Arroyo Seco.

El profesional, salió a los medios para alertar sobre los casos de Leptospirosis que se han dado en algunas regiones y señaló como mejor vacuna a la prevención.

Dijo además que la enfermedad que transmite el ratón es muy parecida a la del Hanta Virus, fiebre, dolores musculares, dolores de cabeza entre otras cosas y recomendó, “si la persona tiene estos síntomas mencionados durante 48 horas, pasado ese tiempo, debe consultar al médico. Si al tomar un analgésico común los dolores y la fiebre persisten, inmediatamente hacerse ver por un médico”.

Las razones que brindaron desde el área de Salud Municipal acerca de este rebrote de la Leptospira, se deben a las abundantes lluvias, creciente de los ríos y malezas. También se recomienda controlar escombros, árboles secos, lugares de alojamiento de basura y por lo general los galpones cerrados. Los ambientes cerrados durante mucho tiempo deben ser ventilados y al entrar se recomienda usar guantes y barbijos.

Si bien es cierto en Arroyo Seco no se han dado casos en este tiempo, años atrás sí los hubo y el padecimiento de contraer la enfermad se está dando en otras ciudades. Nada quita que se pueda dar y para eso debemos estar informados y saber que tenemos que realizar en caso de enfermarse pero también que hacer para no contraerla.

Cerrando las sugerencias que facilitó el doctor Caballero, dijo enfáticamente: “No hay vacunas para este tipo de enfermedades, la mejor es la prevención y animo a que esto se utilice responsablemente para evitar los trastornos de la Leptospirosis y otras razones que ocasionan estos serios malestares”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
X