Ciudad

Se lanzó hoy la campaña para que la SUBE, BAJE.

El grupo Porvenir, que presenta a Gustavo Delorenzi como candidato a intendente y a Cecilia Ghilardi como candidata a concejal pusieron en marcha en la mañana de hoy una campaña que tiene como objetivo obtener alguna baja en la tarifa de transporte para los estudiantes de la ciudad.

Se trata de un registro Único de Estudiantes Usuarios de Transporte Interurbano de Pasajeros, donde los estudiantes de la ciudad deben completar una planilla con sus datos personales y carrera que cursa, cuantos días usa el servicio de transporte, en que facultad o instituto estudia, entre otras cosas.

Cecilia Ghilardi expresó: “Tras la presentación que hicimos en el Concejo para que el ejecutivo evalué la posibilidad de subsidiar parte del boleto de estudiantes, ya que no tiene articulada ninguna política de fomento hacia los estudiantes. Es necesario atender este tipo de temas” y agregó: “Para el estudiante y su familia es un costo elevado, en muchos casos insostenible, hay vecinos que hacen mucho sacrificio para que sus hijos puedan estudiar”

La candidata a concejal enfatizó: “Somos serios, no nos quedamos solo con la propuesta, estamos haciendo un Registro Único de Estudiantes Usuarios de Transporte Interurbano de nuestra ciudad, esta información es fundamental para poder tomar medidas y proyectar acciones”

Al consultarle de que manera continuarán con esta iniciativa para llegar al objetivo marcado Ghilardi respondió: “Después de esta semana donde vamos a tener un relevamiento lo más fiel posible de la realidad, vamos a continuar con las gestiones con el objetivo de lograr una baja en la tarifa del estudiante. De la misma manera entregaremos los datos al municipio para que todos tiremos para el mismo lado, llegó el momento de dar señales al vecino, no va más la política de la pelea y la contra, el vecino nos pide otra cosa”

La campaña que comenzó en el día de hoy y ya lleva más de 100 estudiantes de la ciudad registrados tendrá lugar durante una semana, todos los días por la mañana en la esquina de Irigoyen y San Martín de 10 a 12hs y por la tarde en 9 de Julio y el Boulevard de 17 a 19hs. Incluso sábado y domingo en esta última dirección.

Para finalizar Cecilia Ghilardi acentuó: “Hoy empezamos con los estudiantes, que son los que no generan recursos económicos, después esto amerita también para continuar con un registro de laburantes que usan el transporte a un costo elevadísimo”

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
X