Empalme Villa Constitución

Un incendio causó graves daños en una vivienda de Empalme

Una prolongación eléctrica defectuosa habría sido el origen de las llamas que tomaron una habitación de una precaria vivienda situada en Cochabamba al 400. Al momento de siniestro la casa estaba vacía por lo que no hubo que lamentar víctimas pero las pérdidas materiales son importantes.

Un incendio se desató en una vivienda de Empalme en la noche del domingo, presuntamente originado por una prolongación eléctrica defectuosa. Al momento del siniestro en la vivienda no se encontraban sus moradores por lo que no hubo que lamentar lesionados, en principio fueron los vecinos quienes ayudaron a controlar el fuego hasta el arribo de los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución. La finca afectada se encuentra ubicada en Cochabamba 464, entre Alberdi y Güemes, en la zona sur de la localidad.

Desde la Comisaría 5ª de Empalme informaron que alrededor de las 22 fueron anoticiados del siniestro por lo que se envió una unidad al lugar y al llegar al personal observó que de la vivienda “emanaba abundante humo desde su interior” y que se encontraba un numeroso grupo de vecinos intentado extinguir las llamas. Ante ello solicitaron que despejaran el área y se convocó a los bomberos villenses.

“Cuando arribamos, los vecinos con baldes ya habían logrado contener el fuego para que no alcanzará otra habitación. Era una casa precaria, con instalación eléctrica precaria. Se prendió fuego una cama, un placard, toda la habitación que es donde hubo fuego. Después, en el resto del inmueble, mucho humo y en la cocina la temperatura derritió algunas cosas plásticas”, detalló el jefe del cuerpo de los Bomberos Voluntarios, oficial Emilio Malugani.

Asimismo estimó que una de las paredes de la habitación siniestrada “habría que tumbarla porque el mismo calor la dañó. Gracias a Dios no había personas adentro”. Agregó que “fue un trabajo tranquilo, gracias en parte a la colaboración de los vecinos, teniendo en cuenta la distancia tardamos no menos de 15 minutos en llegar. Tal vez si no hubieran estado los vecinos se podría haber quemado todo. Dentro de todo solo hubo daños materiales, no hubo víctimas”.

Daños muy importantes

Por su parte el jefe de Protección Civil de Empalme, Alejandro Brullo, señaló que “por más que el fuego haya estado circunscripto a una habitación, la acción del calor produjo daños muy, muy importantes en casi el total de la vivienda”. Añadió que la casa está compuesta por dos habitaciones, una cocina y un baño. “Lamentablemente se perdió todo por el calor y por el incendio que se produjo en esa habitación”, puntualizó.

Prolongación

En tanto fuentes policiales indicaron que la dueña de casa, Estela Maris Lescano, de 33 años, refirió que se ausentó de la vivienda sobre el mediodía del domingo y que fue una hermana quien la avisó de lo sucedido. A la vez expresó que desde el día anterior tenía problemas con una prolongación eléctrica que se encontraba en su habitación, la cual no desenchufó al retirarse. Se estima que ese artefacto fue el causante del fuego.

Además de efectivos policiales y de bomberos trabajó en el lugar personal de Protección Civil y del SIES que asistió con una ambulancia a cargo del Doctor Marcelo Botegal, quien examinó a tres personas incluyendo a la propietaria del lugar, pero ninguno presentaba lesiones, solo asistencia por la inhalación de humo y nervios por lo sucedido.

INAUGURACIÓN

Cuartel de los Bomberos

El cuartel de los Bomberos Voluntarios de Empalme será inaugurado oficialmente el  viernes 5 de abril, a las 18. Las instalaciones, sitas en Urquiza 427, y los equipos fueron auditadas a comienzos de marzo por miembros de la Federación Santafesina de Bomberos ante la presencia de personal de Protección Civil y se le otorgó la condición de operatividad.

Fuente: El Sur Diario

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
X