Ciudad

Desde el Legislativo los ediles Polinesi y Crossio buscan la regularización de futuros Loteos

Los actuales concejales Julián Polinesi y Luciano Crossio inquieren la propuesta de mejorar la situación contractual vendedor-comprador.

Las herramientas beneficiarán al comprador en cuanto a como se encuentra el lote a adquirir en el momento de su compra.

Los ediles se mostraron preocupados señalando que desde el ejecutivo todavía no se hizo nada hasta el momento y buscan hallar respuestas sobre la Minuta de Comunicación presentada para mejorar estas situaciones ante el Gobierno Municipal.

Al respecto el concejal Luciano Crossio dijo acerca de la Minuta de Comunicación: –“Presentamos al ejecutivo esta minuta para que intime de alguna forma a aquellos loteadores, inmobiliarias o corredores inmobiliarios que vendan terrenos y estos están pasando por irregularidades. Nos referimos a los que están en forma irregular que les falta cumplimentar trámites. Para esto, solicitamos que adecuen las publicidades que originan y realizan de acuerdo a la Normativa Vigente. La Ley es muy clara con respecto a esto y es tiempo de que haya una regularización”-.

Para ejemplificar la actual situación irregular Crossio y Polinesi dicen: –“Si uno entra a la ciudad de Arroyo Seco por el ingreso de Autopista, va a ver un cartel enorme que dice, ULTIMOS LOTES, resultando que cuando se visita al vendedor se encuentra con todo tipo de irregularidades que son faltantes varios como trámites a cumplimentar, requisitos y más. Pasa que al leer ULTIMOS LOTES, da la sensación al potencial comprador que está todo bien y se encuentra después que no es así. Es ahí donde están violando el derecho de la información que merecen los que va a invertir en esos lotes”-.

Los concejales refirieron que no tome este pedido el Ejecutivo como una mala crítica, pero sí que es tiempo ya de hacer algo y Crossio añadió: –“Le pedimos al Ejecutivo que constate estas ventas, como se hacen. Los diarios locales o a simple vista en los carteles publicitarios se puede ver cómo están vendiendo los terrenos y si hay irregularidades que se hagan multas. Con respecto a esto tiene que haber una acción más decidida, más activa para revisar esto. Hace tres años que tenemos estos tipos de problemas y todavía no se ha hecho nada al respecto. Están las herramientas, está la Normativa, están los elementos, entonces cuidemos que estas cosas no se repitan en el futuro”.

Etiquetas
10

10

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
X