Región

Renault suspendió a 1.500 operarios y frenó la producción

La automotriz de capitales franceses decidió paralizar la planta que tiene en Córdoba por la baja en las ventas. La medida fue acordada con el gremio Smata

La automotriz de capitales franceses Renault Argentina suspendió hasta el viernes a los 1.500 operarios que trabajan en su planta de Córdoba. La decisión fue tomada después de alcanzar un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

De acuerdo a la publicación de Ámbito Financiero, el acuerdo entre Renault Argentina y Smata se hizo para evitar despidos en el corto y mediano plazo. La firma, según dio a conocer, no pudo colocar en el mercado el stock de vehículos por la baja en las ventas.

La semana pasada, Peugeot suspendió por dos meses a mil trabajadores de la planta situada en la ciudad bonaerense de El Palomar. Además, la fábrica de carrocerías de colectivos Metalpar cerró y echó a 600 operarios.

El sector automotriz atraviesa una crisis. Las ventas de automóviles cero kilómetro cayeron un 42,8% anual en febrero, hasta las 39.825 unidades. Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), los autos patentados durante febrero de 2019 representan una baja del 33,7% en comparación con el mes anterior.

Fuente: Rosario3

Etiquetas
10

10
Botón volver arriba
Cerrar
X