Provinciales

La paritaria municipal tendrá un nuevo capítulo este jueves

La paritaria municipal tendrá un nuevo capítulo este jueves cuando los representantes de los trabajadores se sienten a la mesa salarial tendida por el gobierno provincial. De acuerdo a lo que trascendió, el encuentro, que es clave en el marco de un plan de lucha con sucesivos paros, será al mediodía.

El secretario general de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, confirmó que fueron convocados por el Ejecutivo provincial a una reunión paritaria para este jueves al mediodía. El resultado de este encuentro será definitorio ya que se estima que en caso de no recibirse una propuesta acorde a las expectativas, el viernes se podría resolver una nueva medida de fuerza.

La semana pasada, el sector llevó adelante una medida de fuerza por 48 horas. La semana anterior también habían parado dos días. La intendenta municipal, Mónica Fein había señalado: “Me parece injustificada la medida” y agregó: “Se mezcla con el tema electoral, a todos los trabajadores municipales de la provincia le dimos la cláusula gatillo, el 49,9% de aumento, le hemos ofrecido que le pagábamos enero y febrero la inflación y que seguíamos discutiendo y nos respondieron con un paro”.

Es una decisión política, no sólo gremial”, apuntó y solicitó “no perjudicar a los que más necesitan”.

Días antes, Antonio Ratner, representante de los municipales de Rosario, había expresado: “El problema es que los empleados municipales no tienen una propuesta para evaluar”, manifestó en La primera de la tarde (Radio 2). “Nos merecemos respeto, que nos inviten a sentarnos en una mesa”, agregó.

“Los empleados municipales tenemos paritaria desde 1996, y no tenemos que estar sujetos a otros acuerdos salariales. Están esperando que otros gremios acepten las propuestas para ofrecernos lo mismo a nosotros”.-

Fuente: Rosario3

Etiquetas
10

10

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
X