Video Juegos

La película de Sonic the Hedgeog, el erizo más famoso de los videojuegos, tiene su primer trailer

Otro personaje clásico pegó el salto de la consola al salto al cine y con una superproducción de Hollywood. Mirá el primer adelanto.

Se terminó la espera para los fanáticos de Sonic the Hedgehog. Tras varios meses de rumores, Paramount pictures y la compañía de videojuegos SEGA presentaron este martes el primer trailer oficial de la película inspirada en el clásico personaje de videojuegos que nació a comienzos de la década de los noventa para competir contra Mario Bros, el ícono de Nintendo. 

El film, que llegará a los cines el 14 de noviembre, está basado en el videojuego homónimo lanzado en 1991 para las consolas Megadrive y Master System. Cuenta con las actuaciones de James Marsden, Tika Sumpter, Frank C Turner y Jim Carrey, que hará del villano  Doctor Robotnik, mientras que Ben Schwartz es el encargado de darle voz al erizo azul. 

Según el trailer, el sheriff de Green Hills descubre, por casualidad, a un extraño ser que ha estado causando problemas y robando los más variados objetos del pueblo gracias a su velocidad. Pronto, él y sus compañeros policías se verán envueltos en una aventura que los llevará a San Francisco, luchando contra el Dr. Robotnik.

La eterna rivalidad con Mario Bros

En el año 1985, la compañía de videojuegos Nintendo lanzó a la venta Super Mario Bros., un título que rápidamente llegó a la fama y se transformó en todo un icono de la cultura pop.

A raíz de este éxito sin fronteras, Sega se vio obligada a crear un personaje que lograra eclipsar al plomero de Nintendo, por lo que creó el personaje Alex Kidd. Aunque tuvo un juego muy exitoso, no consiguió dar el golpe de efecto que se buscaba, con lo que decidieron lanzar otro personaje completamente diferente.

Tras un concurso de diseños, y unas pequeñas modificaciones, el erizo azul del japonés Naoto Oshima logró capturar la atención de la compañía. Luego, Yuji Naka se encargó de la programación del juego.

Sonic the Hedgeog, lanzado en 1991 para la consola Sega Mega Drive y Master System, contaba con un motor revolucionario y un diseño muy avanzado para la época. En el videojuego, el erizo tenía la capacidad de saltar de forma similar a Mario Bros, con el cual debía recoger anillos, pero con la diferencia que contaba con súper velocidad.

Si bien la franquicia de fue bastante exitosa, nunca pudo superar la popularidad de Mario Bros en Japón. Sin embargo, Sonic logró transformarse en toda una celebridad en Estados Unidos donde, según una encuesta, llegó a ser más famoso que Mickey Mouse.

Fuente: Clarin

Etiquetas
10

10
Botón volver arriba
Cerrar
X