Villa Constitución

Villa Don Carlos: comenzó el pago de las cuotas para realizar las obras

Los fiduciantes deberán pagar una cuota mensual de 17,11 pesos por m2. Para los lotes de 12x25 la cuota es de $5133. Según está dispuesto en el contrato, luego de tres cuotas impagas el fideicomiso podrá disponer del lote y reintegrarle al comprador el 50% del valor

La nueva administración del fideicomiso del loteo Villa Don Carlos comenzó en febrero a cobrar las cuotas para las obras de infraestructura del predio tal como se acordó en la asamblea del pasado 22 de diciembre en donde se desplazó a Grupo Lands de la administración, se nombró a los nuevos administradores y se agregaron anexos al fideicomiso para poder avanzar en los trabajos que permitan terminar el loteo.

Muchos de los compradores manifestaron su preocupación sobre la modalidad que se pretende aplicar a los deudores de más de tres cuotas, casos en que la administración  se quedaría con el 50% del lote.

Ante esta situación, Fernando Strízzolo, uno de los administradores, quien fuera vocero de los damnificados desde hace atrás, explicó a Diario El Sur que: “tal como explicaron los abogados, está estipulado por contrato de que, a las tres cuotas consecutivas o no, el fideicomiso notifica a la persona que se retrasa y puede llegar a tomar la posesión del lote para recomercializarlo. Así lo estipula el contrato”.

“Obviamente la Administración, tiene la facultad y la cintura como para poder manejar una situación de forma personalizada pero es muy importante que se acerquen a charlar con nosotros porque si hay una dificultad económica poder manejarla de manera que le sirva a la persona y también al fideicomiso porque tiene que haber una igualdad de condiciones para el que paga al día y el que está atrasado, para poder regularizar la situación”, explicó Strízzolo.

Contrato con la nueva administración

Ante la confusión que se generó con la firma de un contrato con la nueva administración; Strízzolo explicó: “El contrato es el mismo, no hay que firmar nada nuevo, el fideicomiso es el mismo, lo que cambió es la administración; el contrato también es el mismo, lo único es que en el contrato se hicieron anexos. Esos anexos le dan mejoras a la organización del fideicomiso  y beneficia a los fiduciantes”, explicó uno de los administradores y mencionó: “por ejemplo, un punto que sigue figurando pero se modificó por un anexo es que el fiduciario, a la hora de extinguirse el fideicomiso, todo el remanente de lotes quedaba para el fiduciario; y eso ahora se cambió y aclaró que tanto él como los otros dos administradores lo hacen por una cuestión administrativa y legal pero en realidad seguimos siendo el mismo grupo de personas que trabaja en forma conjunta”.

Primera cuota en febrero

En el mes de febrero la nueva administración comenzó a cobrar las cuotas para obras de infraestructura. Cada comprador de lote deberá paga –al menos por los primeros 6 meses- 17,11 pesos por metro cuadro de terreno. Según explicó Strízzolo la mayoría de los compradores que tienen lotes de 12 metros por 25 metros pagará una cuota de  $5133 pesos por mes. Si antes de ese plazo, una vez que comiencen las obras, la cuota se ajustará de acuerdo a al índice de la Cámara de la Construcción para poder llevar a cabo las tareas planificadas.

“Febrero es un mes piloto porque muchas personas a bien estaban de vacaciones o bien no planificaron este pago para ese mes”, explicó.

Por este motivo la cuota se febrero se podrá pagar sin recargo durante hasta julio mientras van pagando las de los meses siguientes. Las cuotas de marzo a julio si tendrán recargo si se pagan fuera de término y regirá según el contrato la notificación de la Administración en el caso que no cumplas el pago durante tres meses.

Ante la pregunta sobre la falta de pago de algunos de los fiduciantes, teniendo en cuenta que algunos de ellos cuenta con numerosos lotes en el predio; el administrador explicó: “todos los fiduciantes tienen la misma potestad, tanto la familia que compró un solo lotes, como las firmas que compraron muchos más. Por eso es tan importante ser regular con el pago y no atrasarse esos tres meses que generan tanta polémica”.

Plazo para completar el loteo

Según un cálculo estimado por especialista en el tema, con un ingreso constante del dinero de las cuotas que deben pagar los fiduciantes; en dos años se puede tener la posesión del lote. En ese tiempo las obras que implican son: nivelación de lotes, apertura y nivelación de las calles, cordón cuneta y la red eléctrica interna. La red eléctrica externa está en manos de la EPE. Las obras de agua y cloacas están en manos del Municipio.

Fuente: El Sur Diario

Etiquetas
10

10
Botón volver arriba
Cerrar
X